Ana Obregón: todos los detalles que no sabías de su última y gran polémica
La actriz cree que su ex, Alessandro Lequio, ha filtrado que los beneficios de su libro y las exclusivas que ha dado no se han ingresado en la Fundación de su hijo
Ana Obregón preside la fundación que lleva el nombre de su hijo (arriba la sede en Madrid).
"Esta información sobre la fundación sólo la conocen Ana Obregón y Alessandro Lequio. A Ana le resulta extraño que los medios de comunicación la tengan y sospecha que haya sido Lequio quien la ha filtrado", explicó el periodista Pepe del Real en el programa ‘Vamos a ver’.
"Quiere que se repare el daño gratuito que le están haciendo"
Su ex, Alessandro Lequio, es vicepresidente de la fundación.
Lo que, por el momento, son meras sospechas, podrían pasar a algo más si, como se asegura desde su entorno, Ana no está dispuesta a que se traspasen determinados límites. "Quiere que se repare el daño gratuito que le están haciendo", ha explicado alguien próximo a la actriz a ‘El Español’.
Y es que la Fundación Aless Lequio es un punto muy sensible para ella. Tras la muerte de su único hijo el 13 de mayo del 2020, cuando recibía en Barcelona un tratamiento nuevo contra el cáncer, Ana Obregón se quedó completamente hundida. Muerto Aless, con sólo 27 años, a ella no le quedaba nada en la vida.
Una fundación contra la enfermedad que se llevó a su hijo
Aless presentó su Fundación CAME CAME en el 2016 con sus padres y María Palacio.
Lo que la ayudó a empezar a salir de la depresión fue poner en marcha una fundación con la que aportar fondos para investigar la enfermedad que mata a tanta gente. Una idea sobre la que había hablado con Aless, quien, ya en el 2016, puso en marcha una, llamada CAME CAME, para ayudar a las personas que habían sufrido un ictus.
Alex ya enfermo acompañado siempre por sus padres.
Arrancar la Fundación Aless Lequio no fue fácil. Tras mucho papeleo y con Lequio como vicepresidente, la entidad inició su andadura el 4 de agosto del 2022. Desde entonces, no ha habido movimiento en su web y sólo hay constancia de que hayan aportado dinero a dos proyectos de investigación.
Un libro que vendió muchos ejemplares
Ana aseguró que donaría un euro por cada producto LaCabine vendido
Ana ha querido defenderse de las acusaciones, explicando que la donación de las ventas del libro 'El chico de las musarañas", que ha sido un auténtico "best-seller", será en marzo, cuando Harper Collins haga la liquidación de lo vendido en el 2023. La editorial ha confirmado este aspecto, afirmando que el dinero se transferirá directamente a la Fundación.
También dijo que donaría el dinero de la subasta de un bolso Chanel de su madre.
Pero, seguramente, el plato fuerte de ingresos para la Aless Lequio tendría que ser lo que Obregón ha ingresado con entrevistas exclusivas y apariciones en programas de televisión. Una cifra que no ha trascendido, pero que tiene que ser cuantiosa –algunas fuentes apuntan a entre medio y un millón de euros– porque Ana protagonizó una de las noticias más impactantes del 2023: el nacimiento, por vientre de alquiler en Miami (EEUU), de su nieta a partir del semen congelado del joven fallecido.
Según ella, cumplía así un deseo expresado por Aless, aunque Lequio nunca ha confirmado que fuera voluntad de su hijo tener descendencia después de su muerte.
Prometió también donar el dinero ganado de las exclusivas con su nieta.
Según explicó la periodista Lorena Vázquez en ‘Espejo público’, Ana habría dicho que no ha donado todo el dinero de estas exclusivas "porque ahora tengo una boca más que alimentar", mientras que Paloma Barrientos, en Vanitatis, indicaba que la actriz ha asegurado que "en total creo que he aportado de mi bolsillo más de 50.000 euros a la Fundación, además de la dedicación diaria, cubriendo ensayos y financiando investigación". Así, el dinero que se ha quedado en su cuenta vendría a "contrarrestar" esa donación inicial.
Lequio tiene otra versión diferente sobre los inicios de la entidad, que, según el italiano, sólo ha tenido un donante, conseguido a través de un amigo suyo, que aportó 4 millones de euros y el local de la madrileña calle Hermosilla. En su día, Ana le contestó, rápidamente: "Dado, en eso de que sea el único te equivocas".
Sea como fuera, a causa de todo lo que se ha dicho sobre ella, la Obregón ha tomado una tajante decisión: no donar más exclusivas a la fundación.