Antonio Tejado, a prisión al ser considerado el autor intelectual del robo a la casa de su tía María del Monte
El juez manda a prisión provisional a Antonio Tejado al considerarlo el autor intelectual de varios robos, entre ellos, el de su tía

Antonio Tejado ha pasado este lunes a disposición judicial tras su detención el pasado viernes por presunta pertenencia a una banda criminal dedicada al robo de casas en Sevilla, entre las que se encontraría la de su propia tía, María del Monte.
Tras negarse a declarar ante la Guardia Civil en la Comandancia de Montequinto, Antonio Tejado llegaba a primera hora de esta mañana al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla y, según adelanta 'El diario de Sevilla', el juez ha decidido enviarlo a prisión provisional al considerarlo como el autor intelectual de los asaltos a las viviendas, incluida la de María del Monte, por suministrar información de las víctimas, sus rutinas y su patrimonio al resto de la organización.

De los 8 miembros de la banda, el juez ha decretado prisión provisional para seis de ellos, incluido Antonio Tejado, a los que se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, recaptación y tráfico de drogas.
Antonio Tejado: su familia y amigos culpan a las "malas compañías"

Un durísimo varapalo para sus familiares y amigos más cercanos que, como han apuntado en 'Espejo Público', sabían a qué se dedicaba el ex de Chayo Mohedano (que también tuvo un romance con Chabeli Navarro, la examiga de Bertín Osborne) desde que se alejó de los platós de televisión hace varios años.
Según han revelado en el programa presentado por Susanna Griso, María José, madre de Tejado, está "destrozada" y achaca el cambio de vida de su hijo a las "malas compañías" que ha frecuentado en los últimos tiempos y entre las que estaría 'el ruso', dueño de un conocido gimnasio en La Macarena -en el que entrenaba Antonio- y considerado por la Guardia Civil el cabecilla de la banda. Por eso, tras su detención, le pidió que "contara toda la verdad".

En 'Vamos a ver' han ido un paso más allá y, además de confirmar la preocupación de su familia por las "malas compañías" de las que se rodeaba, han hablado de una supuesta adicción al alcohol y a las drogas que, teniendo en cuenta que no tenía trabajo ni ingresos, ha hecho que a su entorno más cercano no le sorprenda su implicación en estos robos: "Era su manera de ganarse la vida en los últimpos tiempos".

Sin embargo, sí les ha sorprendido, y mucho, que Tejado esté involucrado en el robo de la casa de su tía María del Monte -a la que sus supuestos compañeros de banda maniataron y amordazaron para conseguir la clave de la caja fuerte y llevarse todas las joyas y objetos de valor el pasado mes de agosto-, con la que siempre ha tenido una relación muy especial.
En el programa de Mediaset han apuntado a que Antonio, alejado de los focos desde hace un lustro, sería una "persona adicta y dependiente" y su propio entorno habría sospechado desde un principio que fue él quien dio información a los ladrones de su tía por la "mala racha" que atravesaba a todos los niveles.