Así son las entrañables cocineras de la serie ‘La promesa’: Candela y Simona
Teresa Quintero y Carmen Flores Sandoval son las cocineras más divertidas de la televisión

Simona y Candela durante una escena de la serie.
Si hay dos personajes que han atrapado a los espectadores por su simpatía y salero, aunque también por las pequeñas dosis de tramas dramáticas que protagonizan, son los de Simona y Candela, las cocineras de ‘La promesa’, la ficción que ha triunfado en La 1.
Carmen Flores Sandoval interpreta a Simona

Carmen Flores Sandoval interpreta a Simona.
Simona está interpretada por Carmen Flores Sandoval, una albaceteña con amplia formación en solfeo, piano y canto coral, y que se inició en la profesión en el teatro. Sin embargo también ha desarrollado su carrera en el cine -ha sido chica Almodóvar en 'Madres paralelas'- y en la tele, en series como 'Señoras del (H)AMPA' o 'La Reina del Sur'. Además, tras actuar en 'Mi pequeña cofradía' ganó una Biznaga de Plata en el Festival de Málaga como Mejor Actriz de Reparto.
Teresa Quintero es Candela en la serie

Teresa Quintero es Candela, en la serie.
Por su parte, la pizpireta y perezosa Candela es en la vida real Teresa Quintero, una licenciada en filología inglesa que, curiosamente, al igual que su personaje, no tiene interés alguno por la cocina. Apasionada del teatro desde joven, esta gaditana tiene su propia compañía, llamada Chirigotas.
En cine, la hemos visto en películas como 'Nacida para ganar' o 'Mi querida cofradía', mientras que en televisión ha sido actriz secundaria en 'Aída', 'Arrayán', 'Allí abajo' o 'Entrevías'.
En tu Revista Pronto tuvimos ocasión de hablar con ambas y descubrir su complicidad en una serie que las está llevando a un éxito al que todavía les está costando acostumbrarse.
"Tenemos una relación muy parecida a la de Simona y Candela"

PRONTO: ¿Cómo lleváis todo el fenómeno que ha desatado 'La promesa'?
TERESA QUINTERO: La verdad es que no nos lo esperábamos, pero el fenómeno de 'La promesa' ha sido como dar en la tecla. Además, la factura es muy buena, el equipo es maravilloso y no podemos estar en mejores manos.
CARMEN FLORES: Como dice Teresa, el trabajo de actriz y actor es muy complicado y cuando llegas a una serie diaria sientes estabilidad. Además, tenemos unos personajes que son como un traje a medida, así que estás cómoda trabajando. Además, el equipo técnico y artístico y el ambiente es fantástico. Y la guinda del pastel es que a la gente le llega y le gusta.
P.: La base del argumento de la serie no es nada nuevo, es una historia de época, de distintas clases, un 'arriba-abajo', ¿por qué creéis que ha calado tanto entre el público?
T.Q.: Es una historia de mujeres, somos las que movemos el cotarro. Las mujeres hemos estado mucho tiempo calladas, que ellas la cuenten y movilicen es uno de los puntos.

P.: ¿Cómo os lleváis entre vosotras?
T.Q: Tenemos una relación muy parecida a la de Simona y Candela. Esos gritos, esa amistad…
C.F.: Nuestros personajes son como nosotras. No somos cocineras profesionales, pero sí que en los caracteres se nota. Esa cosa mía de ser maternal, poner a la gente en su sitio..., y Teresa es como Candela siempre diciendo “esto se hace así o asá”.
P.: ¿Vosotras cocináis?
C.F.: A mí me gusta cocinar, pero nivel básico.
T.Q.: Yo cocino poco.
Encuentra la entrevista completa en la nueva revista Pronto.