Cancelan el homenaje a Manolo Escobar por falta de dinero
El tributo que iban a rendirle a Manolo Escobar en el 10º aniversario de su fallecimiento, finalmente no ha salido adelante. Te lo contamos todo

Manolo Escobar, en una imagen de archivo.
El 24 de octubre del 2013 moría Manolo Escobar tras una larga enfermedad. El cantante fue uno de los artistas más importantes del siglo XX, y por ello, ahora que este año se ha cumplido una década sin él, su hija Vanessa ha estado inmersa en la organización de un gran homenaje.
La intención era convertir el madrileño Teatro Calderón en una noche mágica, con un gran concierto en memoria del intérprete de 'Mi carro'. Un tributo a la altura de su arte que, por desgracia, finalmente ha tenido que ser cancelado.
Algo que no ha sido plato de buen gusto para nadie, pero especialmente para la única hija de Manolo Escobar, Vanessa, que ha estado trabajando mucho para sacar el bonito proyecto adelante.
Tras saber que finalmente que el evento no se producirá, la empresaria ha dado todos los detalles al diario El Español.
Manolo Escobar se queda sin homenaje: los motivos

Vanessa Escobar, en una imagen de archivo.
En una conversación con el citado medio, la hija de Manolo Escobar ha admitido, muy triste, que "es un gran esfuerzo, yo no puedo producirlo sola. Por eso, necesito patrocinadores que quieran colaborar con nosotros, y lo que quiero es que sea a beneficio de Cris contra el cáncer, ya que mi padre murió de cáncer". Además, ha añadido que "ha sido imposible hacerlo sin dinero y sin patrocinadores. Es una pena".
Vanessa Escobar había conseguido cerrar un multitudinario concierto en homenaje a su padre, en el que estarían presentes artistas que trabajaron con él, y ya estaban confirmadas la presencia de Charo Reina y Marian Conde. Además, se habían sumado al evento Raúl, Jorge González, Soraya, Lorena Gómez y Loreto Valverde. Pero finalmente no ha podido ser.
"Es triste porque no para de escribirme gente por privado preguntándome cómo pueden comprar entradas", ha explicado la hija del cantante.
Un año convulso para los Escobar por la aparición de un hombre que decía ser su hijo

manolo escobar julian montiel
El décimo aniversario de la muerte de Manolo Escobar se vio empañado el pasado verano por la irrupción en escena de Julián Montiel, un hombre que afirmaba ser hijo suyo.
Este mallorquín sostenía ser fruto de una relación esporádica de su madre con el cantante, que habría tenido lugar en los camerinos de uno de sus conciertos, en Mallorca, en el verano de 1970. Durante semanas, Montiel copó numerosos titulares, e incluso su abogado, Fernando Osuna, veía claros indicios de que, en efecto, podría tratarse de un hijo de Manolo Escobar.
Pero finalmente, justo el pasado 24 de octubre, en el día que se cumplían 10 años sin el cantante, salía a la luz que la demanda de paternidad había sido paralizada. ¿El motivo? Julián Montiel no podía costearse un abogado experto en la materia que estudiara el caso, cotejase pruebas y estableciera una estrategia de defensa para seguir adelante con el caso.