Carlota Corredera se abre sobre uno de los ataques más dolorosos que ha recibido en su carrera: "Hizo mucho daño"
La presentadora ha desvelado el episodio de 'bullying' y acoso que vivió hace casi 7 años, tras la publicación de su primer libro

carlota corredera
Carlota Corredera ha vuelto a la palestra con el último episodio de su podcast, 'Superlativas', donde desvela algunos de los episodios más desconocidos de su vida y reflexiona con diferentes invitadas sobre temas difíciles. En este caso, la gordofobia.
La periodista ha compartido micrófono con Mara Jiménez, conocida como 'Croquetamente', para abordar este tema tan delicado que ambas sufrieron por primera vez a una temprana edad, y que con el paso de los años ha seguido persiguiéndolas. De hecho, Carlota también ha hablado sobre cómo le afectó de la misma manera adelgazar y plasmar su historia en un libro, por el que recibió muchas críticas también.
Carlota Corredera habla sobre el vídeo viral de 'gorda traicionera'

Después de casi siete años de silencio, Carlota Corredera ha hablado sobre el vídeo de la youtuber Esty Quesada ('Soy una pringada') que le cambió por completo la vida. En él, la joven la etiquetaba como "gorda traicionera" tras perder más de 50 kilos, pero lo que comenzó como un vídeo de humor terminó siendo motivo de odio hacia ella por parte de los seguidores de la influencer.
La presentadora ha reconocido que esto le "hizo mucho daño" y marcó un antes y un después.

Carlota Corredera, Gorda Traicionera - Soy Una Pringada
"Después de dar a luz, yo no tenía una buena analítica. Estaba en un riesgo de problemas cardiovasculares y decidí tomar medidas. Conseguí perder muchísimos kilos. Fue entonces cuando me invitaron a contar mi historia. Una historia no era ni más ni menos que la de cualquier niña que tiene problemas de peso desde su infancia", ha reconocido, refiriéndose a su libro 'Tú también puedes: Cómo conseguí perder 60 kilos y ganar salud', una obra que generó mucha controversia a pesar de que ella ha aclarado que no tenía intenciones tóxicas.
A pesar del éxito del libro, el video viral la hizo sentirse vulnerable, afectando mucho más que su confianza en sí misma: "estoy traumatizada por ello".
"Cuando se acercaban chavales, pensaba que venían a insultarme"

"Nunca hablo en público de eso. Me han preguntado millones de veces qué pasó, cómo lo viví... pero no he denunciado a esa persona. Y yo no he vuelto a hablar de ella, pero es verdad que yo a la firma de libros empecé a ir con miedo. Y cuando se acercaban chavales, pensaba que venían a insultarme. Tenía mis redes llenas de gente joven que me insultaba. Ejercían una violencia impresionante", ha expresado.
Tras la entrevista, además, Carlota ha admitido que se siente "más libre, ligera y valiente".