Carlota Corredera necesitó terapia para asimilar la fama
La periodista pasó por un mal momento desde que salió de la televisión
Carlota Corredera: "Soy la primera pieza que no encaja en el Código Ético"
Carlota Corredera dijo adiós a 'Sálvame' después de 13 años.
La presentadora sorprendió tanto a los espectadores como a sus compañeros cuando anunció que se marchaba de 'Sálvame'. Y, aunque tiempo después volvió con '¿Quién es mi padre?', finalmente terminó saliendo de la cadena.
Sobre esto, ha contado que "yo sé lo que pasó y por qué no estoy ahí, pero eso hay que preguntárselo a Mediaset", y ha añadido que "a lo mejor yo soy la primera pieza que no encaja en eso que llaman Código Ético".
"Yo he estado hecha añicos por tener voz propia, por hablar de feminismo, pero no me van a callar. Silenciarme en los medios es un intento de disciplinar a las mujeres. Y ese peaje lo denuncio sin victimismo, aunque no lo han conseguido", ha opinado Carlota, recordando lo mal que lo pasó tras salir de la televisión.
Carlota Corredera pidió ayuda psicológica
Carlota Corredera habla sobre su futuro profesional.
Carlota también ha confesado que "he pensado muchas veces qué habría pasado si no hubiese empezado a presentar 'Sálvame' aquel septiembre de 2015. Pasé de ser una persona anónima a otra muy conocida, a que se convirtiera en titular lo que dices, lo que haces, lo que engordas...".
Según ha contado, "he aprendido a digerirlo gracias a la terapia y a mi entorno, pero no me puedo arrepentir de algo que he elegido voluntariamente, de haber podido hablar en horario de máxima audiencia de la violencia de género y de feminismo, aunque me ha costado mi puesto en Mediaset y en la tele".
Carlota habla de nuevo sobre el programa de Rocío Carrasco
Rocío Carrasco y Carlota Corredera son íntimas amigas desde hace muchos años.
Además, como ya había hecho anteriormente, la periodista ha desvelado que apoyar a su amiga Rocío Carrasco le costó muy caro profesionalmente hablando: "Gestionamos mal el programa. Teníamos una información importantísima que transmitir y se trató como un tema del corazón cuando no lo era. Debimos dejar hablar sólo a los expertos y a las expertas, porque en algo así no puede haber bandos. Los derechos humanos no se cuestionan".
Eso sí, Carlota no culpa a sus programas de la caída de espectadores, sino que "lo que de verdad hizo bajar las audiencias de Telecinco fue dejar de emitir 'Pasapalabra'", ha opinado.