Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Carmen Martínez-Bordiú deja de ser duquesa

La nieta de Franco ha perdido este título nobiliario concedido a su madre pocos días después de la muerte del dictador

Carmen Martínez-Bordiú

Carmen Martínez-Bordiú ya no es duquesa de Franco.

María Alba

La nieta de Franco ha perdido el ducado del mismo nombre por la entrada en vigor de la ley de Memoria Democrática, que ha eliminado 33 títulos de la aristocracia.

A los 71 años, Carmen Martínez-Bordiú, que ha estado casada tres veces (con Alfonso de Borbón, Jean Marie Rossi y José Campos), vive en Sintra, Portugal, con el "coach" australiano Tim McKeagui, de 37 años.

 

Carmen, de joven.

Así, Carmen Martínez-Bordiú, conocida como la "nietísima" por el cariño que le tenía su abuelo Francisco Franco, ha dejado de ser duquesa de Franco y grande de España, al igual que les ha sucedido a otros nombres que también heredaron títulos otorgados por el dictador o bien relacionados con él, entre los que se incluye a su hermano, Francis Franco.

Carmen, que lleva tiempo alejada del foco mediático, no se ha pronunciado sobre este hecho y sigue feliz y enamorada junto a su pareja, 34 años menor que ella. Tim ayudó a Carmen a emprender una etapa lejos de los focos mediáticos y centrados en la meditación, el deporte y un estilo de vida tranquilo y discreto.

Loading…