Casas, joyas, obras de arte… Augusto Algueró Jr. por fin puede gestionar la increíble herencia de su madre, Carmen Sevilla
Casi 9 meses después de la muerte de la arista, su único hijo y heredero universal puede, al fin, disponer del legado de su madre

Augusto Algueró Jr. abrazado a su madre, Carmen Sevilla.
El pasado 27 de junio, moría Carmen Sevilla a los 92 años, tras casi una década ingresada en una residencia aquejada de Alzhéimer.
Durante ese tiempo, su único hijo, Augusto Algueró, también se convirtió en su gran protector, y blindó a su madre ya no solo ante los medios, sino ante muchos de los que habían sido amigos de la artista.
Una decisión que acarreó gran polémica entre las personas cercanas a la familia, e incluso algunos famosos como Norma Duval manifestaron públicamente su enfado con Agusto por no dejarle ver a Carmen Sevilla.
Han pasado casi 9 meses del fallecimiento de la queridísima artista, y hoy hemos sabido gracias al portal Vanitatis que el hijo de Carmen Sevilla puede, por fin, disfrutar de la gran herencia de su madre.
Así ha sido el importante movimiento legal de Augusto Algueró Jr.
Augusto Algueró ya puede gestionar libremente la herencia de su madre

Aunque fue en 2014, tras el ingreso en la residencia, cuando el hijo de la actriz y el compositor empezó a gestionar la empresa por la cual Carmen Sevilla manejaba su gran patrimonio, no ha sido hasta ahora, casi 270 días después del fallecimiento de su madre, cuando Augusto ha hecho un importante movimiento.

En ese año, Augusto se convertía en el administrador único de Virdecar, la empresa de su madre, y ahora Vanitatis resuelve que "se ha convertido en el accionista mayoritario".
Se trata de una empresa con las cuentas más que saneadas: "Según el balance de cuentas actualizado, que la sociedad presentó la semana pasada al Registro Mercantil, en el ejercicio 2022 tuvo unos beneficios de 32.000 euros y declara un patrimonio de 950.000 euros", detalla el citado medio.
¿Qué bienes de Carmen Sevilla están en la empresa que ha empezado a gestionar su hijo?

Una vida de trabajo incansable le hizo a atesorar a Carmen un sinfín de bienes, que ahora gestionarán los socios de la empresa Virdecar, con su hijo a la cabeza.
Vanitatis apunta que lo más significativo son "dos propiedades inmobiliarias que en el mercado podrían sumar cerca de un millón de euros": un piso en Pintor Rosales (la zona más cara de Madrid) y otro en Marbella.
Además, Carmen fue una gran coleccionista de joyas y arte: "La presentadora invirtió parte de su fortuna en sus otras dos pasiones: las joyas y las obras de arte. Reunió una colección que en momentos de penurias económicas le sirvió para mantenerse a flote sin alterar su tren de vida".