Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Conchita Pérez: todo sobre la poligrafista de 'Sálvame Deluxe'

Pese a ser un peso pesado en el universo 'Sálvame', poco se sabe de la discretísima Conchita. ¡Te contamos todo sobre su vida!

Conchita Pérez lleva más de una década como poligrafista en 'Sálvame'.

Conchita Pérez lleva más de una década como poligrafista en 'Sálvame'.

María Alba

Siempre discreta y en un segundo plano, Conchita, la poligrafista del 'Deluxe', se ha convertido en uno de los pilares básicos del programa nocturno de Telecinco. Todos temen a su máquina de la verdad... y es que a más de un famoso ha pillado esta zaragozana en un apuro, mintiendo para salir del paso.

Conchita llegó a la televisión por casualidad: acudió a la redacción de una revista para ser entrevistada, "y no había despacho disponible. Cuando nos acomodamos en uno, la persona que estaba allí, al escuchar lo que se podía ayudar a la sociedad con este método, lo comentó con un amigo que estaba vinculado en la TV y así comenzó mi relación con 'Sálvame Deluxe'. Tras reunirme con David Valldeperas, me propuso probar... y ya han pasado más de diez años desde aquel momento", explicó la propia Conchita a El Cierre Digital.

Desde entonces es una habitual de las instalaciones de Mediaset, pero su trabajo se limita a su máquina: "no suelo estar por los pasillos", ha comentado en alguna ocasión, desvinculándose del "cotilleo" propio del programa en el que trabaja.

Conchita, en los pasillos de Telecinco.

Conchita, en los pasillos de Telecinco.

Belén Esteban y Kiko Matamoros, sus famosos "favoritos"

Un incontable número de famosos ha pasado por el polígrafo de Conchita, y ella, todo profesionalidad, reconoce que los secretos que le han contado se los llevará a la tumba. Pero si tuviera que elegir a dos compañeros de programa, sin duda serían Kiko Matamoros y Belén Esteban.

A la de San Blas la define como "la más sincera de 'Sálvame'": "Su evolución es admirable. Es simpatiquísima, buena gente y muy cercana", explica de Belén, que ya se ha convertido en una gran amiga suya.

Belén Esteban, sometiéndose al polígrafo de Conchita.

Belén Esteban, sometiéndose al polígrafo de Conchita.

Con Matamoros también tiene una gran sintonía, ya que es el colaborador que más veces se ha sometido a su máquina: un total de 15 veces. "Fuera de las cámaras de 'Sálvame' es una persona cercana y afable", explica la poligrafista.

¿Cómo llegó Conchita Pérez a ser poligrafista?

Aunque ahora es una de las poligrafistas más reputadas de nuestro país, Conchita ha tenido todo tipo de trabajos antes: desde encargarse de la dirección de un hotel propiedad de su familia (que posteriormente vendieron), a empleada de banca ¡y hasta propietaria de una empresa de productos petrolíferos!

Como ella misma explicó al diario El Mundo, acabó convirtiéndose en poligrafista por pura vocación: "Pensé en que es muy difícil demostrar que algo ha ocurrido en el pasado sin la presencia de testigos. En España había polígrafos pero no eran profesionales, y yo dije que, si lo hacía, lo hacía bien. Contacté con la APA (American Polygraph Association) y como no podía dejar a mi madre sola durante seis meses, vinieron profesores de EEUU a darme clases. Me costó mucho dinero pero bueno, soy feliz", reveló.

En el plató del 'Deluxe', como cada sábado.

En el plató del 'Deluxe', como cada sábado.

¿Quién puede someterse a una sesión de polígrafo con Conchita?

Según su perfil de LinkedIn, Conchita lleva 16 años vinculada al Grupo Verity, la principal empresa de "máquinas de la verdad" de nuestro país. De hecho, ella misma posee tres polígrafos, valorados en 18.000 euros cada uno.

Cualquiera que lo desee (especialmente de Zaragoza o de Madrid, que es donde suele trabajar), puede contratar una sesión con ella, que suelen durar unas dos horas y media y que finaliza con la entrega de un informe con todos los datos recopilados por la máquina. Someterse al polígrafo de Conchita tiene un precio de 375 euros.

Sobre qué tipo de clientela acude a ella cuando no está en televisión, como ella misma expone en su página web, "los casos que se trabajan mayoritariamente son los destinados a descubrir robos en empresas y familias, y a conocer el grado de infidelidades en parejas. También es frecuente que acudan personas que han sido acusadas injustamente".

Conchita muestra su lado más 'fashionista' luciendo camisetas diseñadas por Bigote Arrocet.

Conchita muestra su lado más 'fashionista' luciendo camisetas diseñadas por Bigote Arrocet.

Amor por sus hermanos y sus sobrinos

Aunque muchos aspectos de la vida personal de Conchita, la poligrafista del 'Deluxe' son un misterio, sí sabemos que, por decisión propia, no se ha casado ni ha tenido hijos.

Eso sí, tiene varios sobrinos, los hijos de sus hermanos, con los que se lleva las mil maravillas. En tono de humor, Conchita reveló al diario El Mundo que son ellos los que van a heredar sus propiedades... ¡polígrafos incluidos! "Soy la tía molona", bromea.

Loading…