David Broncano, dolido por las críticas: "No se quita dinero de hospitales para hacer un programa"
El presentador de 'La Revuelta' se ha defendido de las críticas

David Brocano.
Días antes de que 'La revuelta' arrancase en la 1 como una de las grandes apuestas de la temporada, David Broncano pasó por el FesTVal de Vitoria para presentar su nuevo reto televisivo y contestar también a las incómodas preguntas que él habitualmente hace.

Broncano contará en su nuevo programa con Ricardo Castella y Marcos Martínez "Grison", que ya estuvieron en 'La resistencia', entre otros.
Sobre sus hazañas sexuales, aseguró que "soy una persona muy varonil, muy fogosa y mantengo relaciones sexuales todos los días al amanecer y al atardecer". Sobre su cuenta bancaria, que muchos creen que se va a engrosar por su contrato con la cadena pública, aclaró: "Tengo mucho dinero, pero yo ya estaba forrado de antes porque llevo mucho tiempo presentando programas y se paga bien".
David Broncano: “Usaron mi nombre para intereses políticos"

Desde el 2021, el presentador mantiene una relación sentimental con la actriz salmantina Silvia Alonso.
PRONTO: ¿Cómo llevaste que tu fichaje se convirtiera en un asunto de Estado?
DAVID BRONCANO: Me pareció desmesurado, una locura. Me pareció feo que se usara mi nombre para intereses partidistas y políticos. Me dolió. Se dijo que cobro 14 millones de euros al año, pero eso es el presupuesto del programa, no mi sueldo. Y dijeron que, como a mí me pagan lo que me pagan, no se puede tratar a ciertos enfermos, hacer escuelas o dotar de medios a la Guardia Civil. Es terrible porque es falso.

Hace años, como humorista de monólogos en 'El club de la comedia'.
P.:¿Es lo que más te ha dolido?
D.B.: Sí, porque es como si yo viniera a robar dinero de lo público. No se quita dinero de hospitales para hacer un programa. Los que han propagado esos rumores son malos profesionales, que no saben lo más básico de cómo funciona este negocio, o son malas personas.
P.:También se dijo que la orden de ficharte venía de Moncloa, de Pedro Sánchez.
D.B.: Se dio por hecho y nadie lo cuestionó. Flipante. Como otras cadenas, la pública lleva años proponiéndome hacer cosas porque creen que lo hago bien. Y no sé si a Moncloa les parece bien o mal.

Broncano rodeado de revistas Pronto en una imagen de archivo
P.: Eres un cómico irreverente, ¿hasta dónde llegarás en este programa?
D.B.: Es un programa para ir a tope, a divertirse. Yo soy un cómico y quiero que la gente se lo pase bien y se ría.
P.: ¿Tienes algún miedo?
D.B.: Sí, ¡que 'El Hormiguero' haga 70% de share! No, estoy tranquilo, pero me preocupa que el programa no mole. Enfrentarse a 'El Hormiguero' es como enfrentarse a un hábito. Van a ganar ellos.