Entrevista a Jorge Javier Vázquez: "En 20 años de carrera, jamás he tenido un problema con un compañero"
El presentador está recuperando su faceta más pública y con todo a punto para regresar a la televisión después de atravesar una etapa muy complicada
"Es un placer seguir acompañando a Lola Herrera en la vida"
Jorge Javier en un banco.
Aunque lo ha pasado mal, Jorge Javier ha logrado recuperarse y muestra de ello es, por ejemplo, que ha retomado sus apariciones públicas. El pasado 13 de febrero, acudió a un homenaje a Santa Eulàlia, copatrona de Barcelona, en el que se premió a Lola Herrera, gran amiga suya.
PRONTO: Se te ha visto muy cómplice con Lola Herrera.
JORGE JAVIER VÁZQUEZ: Es alguien a quien quiero muchísimo y es muy emocionante estar aquí con ella. Desde que tengo uso de razón, Lola siempre ha estado ahí. La primera vez que la vi yo tenía 20 años, estudiaba Filología Hispánica y fue en el teatro Goya, donde ella hacía 'Cinco horas con Mario'. Fui al camerino a que me firmara un autógrafo, que aún guardo. Y hasta ahora. Es un placer seguir acompañándola en la vida, ir a verla al teatro y tomar algo después, charlar con ella...
En este tiempo no le ha faltado el apoyo de amigos como Paco.
En este acto, el de Badalona volvió a hacer gala de su sentido del humor, algo que alegra a sus seguidores, quienes saben que Jorge Javier Vázquez ha sufrido mucho en el último año.
En mayo del 2023 dejó de trabajar porque su cuerpo y su mente no podían seguir el intenso ritmo que llevaba. Desde entonces, Jorge Javier Vázquez también tuvo que convivir con los continuos rumores de su despido de Mediaset.
Aunque sabía que la cadena seguía contando con él (así lo demostró confiándole el programa 'Cuentos chinos'), la aparición de noticias que aseguraban lo contrario provocó que el catalán incluso llegara a dudarlo reiteradamente.
El cariño de los suyos y la ayuda profesional
Rocío Carrasco también le apoyó.
Aunque no quiso entrar en detalles sobre lo que le ha ayudado a salir de una etapa bastante negra, el presentador dio algunas pistas en el reciente acto en Barcelona.
Al catalán le ha resultado terapéutico poder visitar sus lugares preferidos.
P.: ¿ Qué has hecho estos meses, alejado de los medios?
J.J.V.: Mira, de lo que más he disfrutado ha sido de mirar viajes y poder coger billetes sin pensar que tenía que estar un día concreto en un plató. Esa libertad me ha encantado. En noviembre estuve casi un mes en Brasil, sobre todo, en Río de Janeiro, que me fascinó.
Ha podido pasar todo el tiempo que ha querido en sus destinos preferidos.
Para reponerse, a Jorge Javier también le resultó beneficioso estar cerca de su círculo más íntimo, desde su familia a sus mejores amigos.
Jorge Javier posando junto a un coche en un lugar de playa.
Además, el de Badalona ha contado con el cariño incondicional de su tropa de mascotas.
Con Lima, que falleció a principios de año, algo que lo afectó mucho.
Lamentablemente, hace menos de un mes perdió a Lima, una de sus galgos, fiel compañera desde hacía 12 años, un adiós que le resultó muy doloroso.
Jorge Javier comiendo con su madre.
En la única vez que rompió su silencio en este medio año aciago para él, declaró en una entrevista para la publicación en la que colabora que había hecho terapia para sobrellevar la tristeza.
La ayuda profesional ha sido decisiva para una recuperación en la que su propia actitud ha tenido mucho que ver. Es más que probable que, durante este tiempo, Jorge se haya dedicado a hacer planes en torno a la nueva casa que se está construyendo y que está muy cerca de su actual residencia en Madrid.
"Soy de las personas que no controlan el hambre"
Además de sus familiares y amigos, Jorge Javier ha contado con sus mascotas.
En breve, el catalán volverá a ponerse al frente de 'Supervivientes' por 12º año consecutivo, protagonizando un regreso a la televisión que todos sus fans esperan. Aunque ha confesado que volver a Mediaset le ha producido cierta inquietud, Jorge asegura que retomará su trabajo al frente de 'Supervivientes' con muchas ganas de pasarlo bien.
P.: Jorge Javier, ¿tú participarías en el concurso?
J.J.V.: ¡No! Creo que me produciría mucha ansiedad pensar qué me voy a encontrar en la isla. Allí, la realidad siempre es mucho más cruda de lo que te imaginas. Soy de las personas que no controlan el hambre, es algo que no me gusta y tampoco llevaría bien despertarme a las 5 de la mañana en la playa, y no en mi cama... Ya tengo una edad y estoy pensando en viajar con mi almohada, ja, ja, ja.
Podría estar ilusionado con alguien
Jorge Javier haciendo la comprar.
P.: Si surgiera un nuevo formato televisivo transgresor y de entretenimiento, ¿quién te gustaría que formara parte de tu equipo?
J.J.V.: La primera persona que me viene a la cabeza es Antonia Dell’Atte. Siempre me ha hecho mucha gracia, por contradictoria. Su estado civil es cabreada, pero no importa, ja, ja, ja.
P.: Hablando de estado civil, ¿cómo está tu corazón?
J.J.V.: Solo. Solo, pero... ja, ja, ja.
Ya dejó atrás el mal sabor de boca de 'Cuentos chinos'.
P.: Hay personas que han dicho públicamente que se te subió la fama a la cabeza y te endiosaste.
J.J.V.: Voy a ser muy honesto con este tema. Hay una cosa que Paolo Vasile hizo muy bien: impedir que los presentadores tuviéramos poder. Él dirigía la empresa con mano de hierro y, con muy buen tino, mantuvo a cada uno en su lugar. Recordemos que, estando él, se fueron Mercedes Milá y Risto Mejide. En mi opinión, él ejercía totalmente como consejero delegado. Esto implica, muchas veces, tomar decisiones que van en contra de tus emociones.
P.: Entonces, ¿no te consideras engreído?
J.J.V.: Llevo 20 años de carrera. Reto a que salga algún compañero de trabajo, ya sea redactor, técnico o quien sea, y diga públicamente que ha tenido un problema conmigo. Creo que en más de dos décadas no ha salido nadie a decir algo malo de mí, porque jamás he tenido un problema con alguien.
Jorge Javier presentará 'Supervivientes' con sus compañeros Carlos Sobera y Laura Madrueño.
P.: Quien sí lo tiene, y con la justicia, es Antonio Tejado, en prisión provisional por pertenecer a una banda criminal y haber asaltado, entre otras, la casa de su tía María del Monte.
J.J.V.: Al respecto, sólo diré que he leído un “tuit” que decía: “Antonio Tejado va a pasar una temporada a la sombra de los pinos”. Muy acertado.
Claro está que, a pesar de haber pasado una muy mala temporada, el talante irónico tan característico de Jorge Javier Vázquez sigue intacto.