Fabiola Martínez recuerda cuando nació su hijo Kike: "Su esperanza de vida era de 2 años"
La ex de Bertín Osborne pronunció unas emotivas palabras en la 1ª edición de los premios de su fundación, que pasará a llamarse 'Kike Osborne'

Fabiola Martínez ha inaugurado la primera edición de los premio Dona2 de la Fundación Bertín Osborne. Esta gala tan especial ha contado con el apoyo de muchas caras conocidas como Tamara Gorro y Anne Igartiburu, y también con la ausencia de Bertín Osborne, que sí ha estado presente de manera digital. Eso sí, nada ha empañado lo más importante: el papel de Kike Osborne en esta nueva etapa de la fundación.
Fabiola ha hablado con los reporteros de Europa Press sobre lo importante que es el cambio del nombre de la Fundación, que llevará el nombre de su hijo, Kike Osborne: "Bertín por primera vez hablará de esto, lo teníamos pensado desde hace tiempo... el parte de capitulaciones se hace con años vista. Kike era menor de edad, dentro de poco cumplirá la mayoría de edad y creemos que es el momento", ha explicado.
Además, confirma que Kike tomará una parte más activa a partir de ahora. "Queremos que forme parte de esto de verdad, porque hasta ahora ha sido la esencia, la inspiración, el empuje. Que se llame 'Fundación Kike Osborne', a a mí me emociona y a Bertín también, al final es un legado que dejar", ha dicho, muy orgullosa y emocionada.
Fabiola Martínez: las inspiradoras palabras sobre su hijo Kike

Consciente de las polémicas y de las informaciones que apuntan a un distanciamiento con Bertín Osborne, Fabiola ha contado que la ausencia de su exmarido en el acto de Dona2 se debía a que "está grabando en Sevilla y no conseguí cuadrar las agendas", pero aseguraba que tenía la invitación: "No sólo la tenia, le dije que tenía que estar de alguna manera, quería evitar precisamente eso, es que iban a decir que 'te hemos sacado'".
La madre de Kike Osborne también ha hablado con los reporteros de 'TardeAR', a quienes ha ratificado el por qué de este cambio de nombre: "Él es el alma, es la esencia de esta fundación, lo que siempre nos ha movido y nos ha inspirado".

"Muchas veces estoy cansada y me cuesta todo un mundo. Y me digo: ‘No llego, no tengo tiempo, no puedo’. Y veo a Kike que se esfuerza tanto por hacer sus cosas, sus ejercicios, que me digo: ‘Venga, que tienes que estar al pie del cañón’. La fundación es mi terapia, todo lo que he aprendido de otra madres, de otras familias, hay muchas realidades que son invisibles para la sociedad... Para mí lo más gratificante es sacar adelante la fundación".
Pero sin duda, las palabras más emotivas las pronunciaba Fabiola Martínez en su discurso en los premios Dona2, donde ha hecho una confesión: "Cuando nació Kike nos dijeron que las probabilidades de que pudiera desarrollarse eran casi nulas. Después, que su esperanza de vida sería de dos años. Y nada de eso se cumplió".