El gran Wyoming: “Broncano es lo más importante que le ha ocurrido a TVE en los últimos años”
El presentador de “El Intermedio” recibió el premio Lola González Ruiz por su trabajo “en defensa de la memoria y la verdad”

Wyoming con su premio.
Pocas veces podemos ver a José Miguel Monzón, El Gran Wyoming, fuera de los platós, pero hace unos días el presentador de “El Intermedio” acudió a la Academia de Cine de Madrid para recibir el premio Lola González Ruiz -en honor a la abogada víctima de los atentados de Atocha de 1977 que dedicó su vida a defender la libertad contra el fascismo- en la VIII edición del Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática, un evento que aprovechó para lanzar un alegato contra la manipulación que hoy en día vivimos y el auge de la mentira como “estrategia”.
“Como nuestro programa es de actualidad y tiene contenido, la gente vuelve”

PRONTO: ¿Cómo valoras esta temporada de “El Intermedio”? Afortunadamente, tras el bajón por la llegada de Broncano a La 1, ya habéis logrado recuperar vuestra audiencia habitual.
GRAN WYOMING: Sí, claro, es que ha pasado lo previsible: el programa de Broncano tiró de parte de nuestra audiencia, pero como han venido esta serie de circunstancias ahora -las elecciones norteamericanas, la DANA…-, y nuestro programa es de actualidad y tiene contenido, pues la gente vuelve.
P.: ¿Pero llegasteis a temer que el boom de Broncano os afectara?
G.W.: La gente más joven de mi equipo, sí. Yo, no. Yo sabía que hay un perfil de gente de determinada edad que busca otras cosas, y mientras que nuestro programa es desde hace 18 años información y contenido, el de Broncano es divertimento 100%. Somos programas absolutamente compatibles, no competimos. Como si hubiera un programa de circo al lado.

Broncano en La Revuelta
P.: ¿A ti qué te parece él como profesional y la apuesta de “La Revuelta”?
G.W.: Muy bien. Es que además mucha gente de su equipo ha trabajado con nosotros. De hecho, Broncano ha metido dos millones de espectadores nuevos en la tele. Ha pasado un fenómeno curiosísimo, se ha creado un derbi Madrid Barça, una vez más las dos Españas. Salió la noticia de que Broncano había sido un capricho de Pedro Sánchez, las radios de las mañanas hicieron una falla con todo eso y dijeron que era una vergüenza que eso se hiciera con nuestros impuestos y se creó una guerra Broncano-Pablo Motos. Eso ha favorecido que la gente milite.
"No he dicho nada de Íker Jiménez que no sea cierto"

P.: ¿Tú crees que Pedro Sánchez estuvo realmente detrás de su fichaje?
G.W.: No, en absoluto. De hecho yo llamé a Broncano y le conté que también me pasó: cuando hice “La Azotea” ya hubo pregunta parlamentaria en torno a cuánto me pagaba a mí Zapatero en el contrato secreto que me había hecho, ¡imagínate! ¿Alguien ha preguntado alguna vez si artistas como Bertín Osborne o Lina Morgan estaban por decisión directa de Aznar? Pero al final lo importante son los resultados y Broncano es lo más importante que le ha ocurrido al ente en los últimos años.

P.: Chechu, el año que viene cumples los 70. ¿Cómo te encuentras?
G.W.: Estoy muy bien. De hecho, con la pandemia me puse a hacer ejercicio, que no había hecho en mi vida, y estoy mejor que antes. Hago bici, remo y todo tipo de ejercicio en casa.
P: ¿Crees que Íker Jiménez te felicitará?
G.W.: Espero que sí, porque no he dicho nada de él que no sea cierto.