Leticia Sabater confiesa hace cuántos años no le da un beso un hombre
La polifacética artista se ha sentado en el plató de 'El Hormiguero' para hablar de su nueva gira por toda España

Leticia Sabater, en 'El Hormiguero'
Leticia Sabater ha visitado este lunes por primera vez 'El Hormiguero' para promocionar su nueva gira, ‘Bailando en mi fiesta 2024’, con la que recorrerá distintos puntos de la geografía española. La televisiva lleva más de cuatro décadas dando guerra como chica de 'Un, dos, tres... responda otra vez' y de Hermida, maestra de ceremonias de infinidad de programas infantiles y, desde hace ya algunos años, reconvertida a cantante de 'hits' veraniegos y fiestas de Navidad. No hay nada que se le resista.

Pablo Motos luciendo uno de los regalos que le ha traído Leticia Sabater
"Vi que se estaba terminando la moda de los programas infantiles y empezaban los muñecos. El caso es que me di cuenta que me tenía que jugar el dinero que tenía invertido para hacer lo que siempre he querido: convertirme en una 'showoman' para entretener a la gente. Esa es mi lotería. Volviendo de Valencia, empecé a pensar en qué tema me gustaría. Y en ese trayecto escribí la canción: 'Mr. Policeman'", ha explicado Sabater sobre su giro de 180 grados en su trayectoria laboral.

Leticia Sabater en 'Y ahora, Sonsoles'.
Como ha reconocido, Leticia Sabater no sería nadie sin el apoyo constante del público: "Estoy muy contenta y, desde luego, todo gracias al público porque siempre les ha costado mucho más confiar en mí a las cadenas de televisión que al público. Llevan 40 años apoyándome y solo puedo decir '¡Ole y ole!'".
Leticia Sabater: "En el colegio me han insultado y me han llamado de todo"

Leticia Sabater en 'Y ahora, Sonsoles'.
Labrarse una carrera artística le ha costado mucho sudor y lágrimas. Pero sobre todo en sus inicios. "Reconozco que nací muy poco agraciada: bizca, con un parche, con el himen pequeño, las rodillas torcidas… no me faltaba detalle. Mi abuelo dijo 'esta no tiene solución' nada más verme. Además era anormal pérdida. Me comportaba encima como Claudia Schiffer y entonces ya era más cómico el asunto. Me llamaban 'cara de chiste'. Yo tenía actitud de pibón porque me di cuenta que tenía que ser simpática para que alguien me hiciera caso en esta vida", ha comenzado explicando cuando Pablo Motos le ha preguntado en 'El Hormiguero' sobre su infancia y sus inicios en el mundo del espectáculo.
Y ha proseguido: "Ya lo tengo superado, pero es una cosa triste y dolorosa. Me cuesta mucho explicarla porque al final sufres mucho. En el colegio me han insultado y me han llamado de todo. Hasta los trece años sufrí día tras día. Y encima a los ocho dije que quería ser famosa y mi madre me dijo no. 'iSi famosa ya eres'. Aunque no por lo que yo quería". Para colmo son una familia relacionada con Francisco Franco. "Imagínate en mi familia lo que dijeron cuando les dije que quería ser artista", le ha comentado a Pablo Motos.
Leticia Sabater quiere volver a enamorarse

Toda la suerte que ha tenido en su carrera artística, le ha faltado en el amor. Como ha confesado nada más entrar en el plató de Antena 3, lleva cinco años sin que un hombre la bese. "Quiero decir que no tengo novio desde hace bastantes años. No es fácil porque estoy de arriba a abajo en la carretera todo el día. Me hago 3.000 kilómetros. Dime que alma caritativa va a aguantar ese ritmo", ha dicho con pesar Leticia Sabater. A lo que un Pablo Motos my ingenioso le ha dicho que un conductor de Cabify. "Yo digo que soy camionero de día y de noche, cantante", ha finalizado con su habitual humor Sabater.