Irene Urdangarin: así ha sido su primer trabajo, de prácticas en un hotel
La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se adentró en el mundo laboral recientemente para poder entrar en la universidad École Hôtelière de Lausanne
Irene Urdangarin tiene muy claro hacia dónde quiere encaminar su futuro profesional. La nieta más discreta del rey emérito quiere estudiar hostelería y gestión empresarial en la École Hôtelière de Lausanne, la mejor universidad del mundo en gestión hotelera y una de las más exclusivas de Suiza, con una matrícula anual de 35.000 euros al año... pero, como hemos podido conocer en los últimos días, casi se queda fuera.
La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin pasó todas las pruebas de acceso, pero no se percató de que uno de los requisitos para conseguir una plaza en este prestigioso centro eran unas prácticas laborales obligatorias que ella, en aquel momento, no tenía. Por suerte, gracias a la ayuda de su familia, consiguió un trabajo justo a tiempo para poder superar este obstáculo.
La joven de 18 años consiguió un puesto en la recepción de un hotel de Suiza, y aunque sólo trabajó cerca de dos semanas para esta empresa, la experiencia ya fue más que suficiente para cumplir con las exigencias de la universidad, en la que se formará hasta 2027.
Irene Urdangarin: su nueva vida en la universidad
Los estudiantes deben estar en el campus entre el 12 y el 16 de septiembre y comenzarán el curso de manera oficial el 20 de septiembre. Durante este primer año, Irene Urdangarin iniciará su educación en hoteles, restaurantes y otros negocios relacionados con su carrera, y, al igual que el resto de estudiantes de esta universidad, tendrá que llevar a cabo múltiples tareas: desde hacer las camas a llevar a cabo trabajos como vendedora de alimentos y bebidas, recepcionista o camarera.
La institución remarca en su presentación que estas actividades no tienen por qué ser la base para una carrera en hostelería, pero quieren que los estudiantes comprendan cómo funciona este mundo "desde abajo" y tengan una formación práctica dividida entre el campus y el 'mundo real'. Los tres cursos posteriores son más profesionales y prácticos.