Javier Pérez Campos, de 'Cuarto Milenio': "Los niños fantasma son almas perdidas"
El colaborador de 'Cuarto Milenio' presenta un libro sobre los espíritus de los niños muertos
A Javier Pérez Campos, periodista de ‘Cuarto Milenio’, que ahora publica ‘Immaturi. Los inocentes’ (Ed. Planeta), siempre le ha interesado investigar sobre los espíritus de niños fallecidos.
PRONTO: ¿Quiénes son los "immaturi"?
JAVIER PÉREZ CAMPOS: El "immaturi" es un niño que camina por una carretera, una figura pequeña que juega en el pasillo de un hotel, un bebé que llora a las puertas de un cementerio. Son los inocentes, los fantasmas más temidos. El miedo que dan no se parece a ningún otro porque vemos nuestra propia fugacidad.
"En la Edad Media muchos creían en la aparición de fetos neonatos"
P.: ¿Qué caso te ha llamado la atención?
J.P.C.: El del niño que se aparece en las puertas del cementerio de Aceitunilla, en las Hurdes, desde 1800 hasta la actualidad. Es una figura pequeña, casi un feto, que se arrastra y provoca un gran terror.
P.: ¿Fetos fantasma?
J.P.C.: Sí. En la Edad Media y hasta finales del siglo XVIII muchos creían en la aparición de fetos neonatos, que habían muerto antes de nacer y regresaban del más allá porque no habían sido bautizados y no tenían nombre.
P.: Cuesta creer que las almas infantiles puedan ser malignas…
J.P.C.: Son almas perdidas, no entienden lo que es la muerte, no pueden trascender al otro lado y regresan llenas de ira, no saben controlarse.
P.:Dicen que en el parador de Mérida sucede un episodio fuera de la lógica…
J.P.C.: Mucha gente asegura haber visto el fantasma de un niño de unos 4 años que corretea por los pasillos. Algunas limpiadoras se niegan a entrar en la habitación 205, porque allí suceden fenómenos de difícil explicación.
P.: Háblame de la portuguesa fantasma.
J.P.C.: Era una mujer a la que atropelló un coche que se dio a la fuga cerca de la base aérea de Talavera la Real, cuando llevaba a su bebé. Muchos ven a su fantasma con el niño en brazos envueltos en una sábana llena de sangre y en la zona se oye el llanto del crío.
P.: ¿Y quiénes son los niños guardianes?
J.P.C.: Son los espíritus infantiles que nos ayudan desde el otro lado. Los conocemos como ángeles de la guarda o querubines y yo reflejo la historia de personas que han salvado sus vidas gracias a la intercesión de estos seres.