Javier Santos, a por todas para que Julio Iglesias le reconozca como hijo
Javier Santos acaba de emprender una ambiciosa batalla legal para que, por fin, se le pueda reconocer como hijo legítimo de Julio Iglesias
En los 90, una mujer portuguesa llamada María Edite afirmaba que el padre de su hijo, Javier Santos, era Julio Iglesias. Hoy ese niño es ya un adulto, y acaba de dar un paso de gigante en la carrera judicial para que se le termine reconociendo como hio legítimo del cantante.
Corría el año 2017 cuando Javier Santos y Fernando Osuna, su abogado, presentaban una demanda de paternidad contra Julio Iglesias en la Ciudad de la Justicia de Valencia, ciudad en la que Santos reside y en la que ha formado su propia familia. Desde entoces, sus esfuerzos para que la jusiticia le dé la razón han sido incansables... aunque no haya tenido mucha suerte por el camino: en mayo de 2021 el Tribunal Supremo rechazaba su recurso.
El ambicioso siguiente paso que ha dado Javier Santos
Según informa el periodista Saúl Ortiz en el diario ABC, ahora Javier Santos ha llevado su caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Sin duda, un gran órdago que juega con un no menos importante as en su manga: el joven tiene una prueba de ADN determinante, tomada de una muestra que se cogió de una botella usada por Julio José Iglesias. "Hay que darle tiempo al tiempo pero para nosotros es mucho más importante la verdad genética que la cosa juzgada", ha declarado el letrado de Santos al citado medio.
En esta ocasión, Javier vuelve a tener fe ciega en la justicia, esperando que, esta vez, por fin le dé la razón. Pero no solo eso... tal y como explica ABC, "tampoco ha perdido la esperanza de poder reencontrarse con su padre, mantener una conversación con él y disfrutar del tiempo perdido. No solo por él, sino también por su madre".
¿Cederá Julio Iglesias a este esperadísimo encuentro, como ha terminado haciendo Manuel Benítez con su hijo, Manuel Díaz?