Jesús Calleja: estas son las pasiones más desconocidas del aventurero
El presentador y aventurero Jesús Calleja es un amante del deporte y el riesgo. ¡Descubre su lado más oculto en esta entrevista!
Jesús Calleja acaba de estrenar una nueva entrega de 'Volando voy', programa con el que pretende contar cómo se vive en los pueblos al mismo tiempo que ayuda a mejorar la vida de los habitantes de estos municipios.
El leonés reside en un pueblo de tan sólo ocho vecinos y conoce muy bien esta realidad, y asegura que se siente un afortunado de trabajar haciendo lo que antes realizaba como afición. ¡No te pierdas esta entrevista en la que nos desvela sus pasiones más ocultas!
PRONTO: La gente se sorprende mucho cuando se sube a tu helicóptero y ve que eres tú el que pilotas. ¿Desde cuándo lo haces, cómo nació tu pasión por los helicópteros?
JESÚS CALLEJA: Sí que es cierto, el 80 o 90% de la gente que monta en mi helicóptero piensa que había un piloto y que yo estaba ahí y hablaba. Y me miran y me dicen: “Pero, ¿conduces tú?¿Sabes llevar esto?”, y les entra como temor de repente. Es una sorpresa para muchos. A mí me ha apasionado volar desde niño. A los 23 años me saqué la licencia para pilotar avión y, además, tengo licencia de globo, de ultraligero, paracaidista, helicópteros… Creo que tengo licencia para todo lo que vuela. Y que conste que me lo he pagado yo todo.
“Mi trabajo para mí son mis vacaciones”
P.: ¿Vas a poder descansar en verano?¿Cuáles son tus planes favoritos en vacaciones? Porque no te vemos tirado en una playa sin hacer nada…
J. C.: Mi trabajo para mí casi son vacaciones porque decidimos lo que queremos hacer y a dónde vamos. Si no tuviera este programa, estaría haciendo eso mismo porque, como sabes, antes era guía de alta montaña y trabajé en Katmandú muchos años, o en Los Andes, y ya hacía esto, lo único es que ahora lo hago con una cámara y contándolo.
Puedes leer la entrevista completa a Jesús Calleja, donde desvela datos interesantes sobre su vida como aventurero, en el siguiente número de tu Revista Pronto.