Joana Sanz estalla tras ser acusada de falso testimonio en el juicio de Dani Alves: "Estoy tomando acciones legales"
La modelo ha vuelto a las redes sociales para defenderse tras la "constante lluvia de falsas informaciones" por unas declaraciones contradictorias en su testimonio

Joana Sanz y Dani Alves.
El juicio contra Dani Alves por presunta violación a una joven de 23 años ha terminado este miércoles a las 21:51 horas en la Audiencia de Barcelona. El brasileño se enfrenta a una pena de prisión de hasta 12 años por agresión sexual, a petición de la acusación particular, y de nueve, por la Fiscalía.
El deportista, que no conocerá la decisión del tribunal hasta dentro de un mes, declaró el lunes tras más de un año en prisión preventiva, seguido de varios testigos, incluida su mujer Joana Sanz, que se ha visto envuelta en una gran polémica tras unas supuestas "contradicciones" en su testimonio.
Tras las críticas, la mujer del futbolista ha decidido romper su silencio a través de redes sociales y ha explicado su posición de manera tajante. "Por salud mental, quería mantenerme al margen de todo este circo mediático que se ha creado. Aun así, la constante lluvia de falsas informaciones me han llevado a tener que volver a pronunciarme", ha comenzado.
Joana Sanz, al límite: "Es muy grave que se me acuse de falso testimonio y estoy tomando acciones legales"

Joana Sanz vuelve a las redes y explota tras su declaración en el juicio contra Dani Alves
"Para empezar, es muy grave que se me acuse de falso testimonio y estoy tomando acciones legales en contra de los medios de comunicación que lo han iniciado y se han hecho eco de dicha acusación", ha continuado.
La modelo también ha explotado contra las personas que están acosándola: "por otro lado, cuánto cinismo hay en este país. ¿Libertad de expresión?, ¿dónde? Todos seguís el patrón de lo políticamente correcto por miedo a decir lo que realmente pensáis y que se os tiren encima. Añadiría un par de cositas más, pero no me vale la pena el desgaste".
La "contradicción" de Joana Sanz en el juzgado

joana sanz saliendo juzgado barcelona
En un primer momento, la modelo aseguró en una entrevista en exclusiva con 'Y ahora Sonsoles' que la noche de los hechos no se encontraba en Barcelona, pero esta semana ha declarado que sí estaba en su domicilio de la ciudad condal.
Joana también aseguró en su testimonio que Alves volvió "pasadas las 4 de la madrugada". "Vuelve a casa muy borracho, oliendo a alcohol. Cuando entró en la habitación, se chocó contra el armario y una mesita que tenemos a la derecha y se desplomó en la cama", indicó, tras conocerse que la defensa del deportista utilizará el alcohol como atenuante.
Su abogado ha defendido, tras la polémica generada, que no contradice las previas porque esta es la primera vez que declara en el juzgado puesto que la vez anterior fue en un programa de televisión.
Sorprendentemente, Joana no sería la única que ha dado testimonios contradictorios. Aparentemente, un amigo del futbolista, Bruno, quien se encontraba en la discoteca Sutton, ha sido acusado de lo mismo por las redes.
Más "contradicciones" en las declaraciones del amigo de Dani Alves

dani alves juicio
Durante el juicio, Bruno declaró que cuando la víctima y Dani Alves salieron del lavabo se fueron "sin motivo alguno", simplemente porque era tarde y habían bebido mucho.
Sin embargo, en fase de instrucción explicó que se fueron apresuradamente de la discoteca porque Dani Alves se encontraba mal de la barriga. Más tarde, el amigo explicó que el motivo del cambio en su versión se debió al idioma, ya que es brasileño y declaró en castellano, una lengua que no domina.

dani alves juicio
Mientras que la víctima ha mantenido en todo momento su relato de los hechos, desde el primer momento y sin cambiar un ápice, el relato de Dani Alves ha experimentado múltiples cambios a lo largo de la investigación.
En la primera versión negó conocer a la víctima y aseguró que entró en el baño sin saber que estaba ocupado. En la siguiente, admitió haber hablado con la víctima pero negó cualquier incidente. En la tercera versión reconoció que hubo sexo oral consentido y afirmó que había mentido para protegerse de una supuesta infidelidad. En la siguiente reconoció que hubo relaciones sexuales consentidas, pero que mintió para "proteger el honor de la víctima", y finalmente, la quinta y actual versión, atribuye sus acciones al alcohol, alegando falta de conciencia de sus actos.
Estos cambios en su testimonio, junto con pruebas recopiladas como muestras de semen coincidentes, han generado incertidumbre sobre la verdad de los hechos, dejando la decisión final en manos de los magistrados.