José Luis Gil cumple 66 años más protegido por su familia que nunca
Uno de los actores más queridos de 'La que se avecina' y 'Aquí no hay quien' viva continúa recuperándose con el amor incondicional de su familia

José Luis Gil cumplió 66 años el 9 de diciembre.
José Luis Gil es uno de los actores más queridos de nuestro tiempo. El actor, que hizo historia de la televisión con sus compañeros de 'Aquí no hay quien viva', acaba de cumplir 66 años rodeado del cariño de los suyos.
Su hija Irene Gil se ha convertido en la portavoz de la familia, una familia a la que la vida le cambió cuando José Luis sufrió un ictus isquémico agudo en noviembre de 2021. Desde ese día, el intérprete, muy activo en la tele, pero también en el teatro y en otros proyectos como el doblaje, cambiaba los focos por los cuidados, y luego, por la tranquilidad de su hogar.
El 9 de diciembre José Luis Gil ha cumplido 66 años, un día de lo más especial para los suyos, que siguen acompañando al actor en cada paso hacia su mejoría. Son muchos los compañeros que se han pronunciado sobre la evolución de su salud en estos dos largos años, desde Alberto Caballero hasta Cristina Castaño, pasando por Fernando Tejero y Macarena Gómez.
El último en hablar sobre él fue su compañero Pablo Chiapella, que daba la última hora sobre él: "José Luis está ahí en una situación complicada pero, por otro lado, tiene de bueno que está bien físicamente, quitando el problema que le impide trabajar, pobrecito...", ha dicho. Eso sí, ha querido remarcar que lo importante es que José Luis "se ha salvado".
José Luis Gil: su familia se blinda en su 66º cumpleaños

En su último cumpleaños, los gestos (o la falta de ellos) de su familia han causado preocupación. Irene Gil no ha compartido esta vez una imagen del actor, como sí lo hizo cuando José Luis Gil cumplió 65 años.
Este silencio ha alarmado, como también lo hizo la última publicación de su hija a finales de octubre. "Han pasado 2 años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma. Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación, que es muy compleja y dolorosa", publicaba Irene Gil en redes.

Este mensaje recibía el cariño de sus compañeros de reparto, que aunque se muestran prudentes siempre al hablar de él, han manifestado estar muy pendientes de su estado de salud. También de no agobiar a la familia, que no le ha soltado la mano ni un segundo en esta nueva etapa de su vida.