José María, hermano de David Bisbal: así es su nueva vida como jugador de bádminton en silla de ruedas
Esta semana, Bisbal ha explicado que la nueva pasión de su hermano es el bádminton: así es la nueva vida de José María

David Bisbal y su hermano José María.
Cuando menos te lo esperas, la vida puede dar un giro de 180º y, cuando parece que todo se hunde, siempre hay una tabla de flotación a la que agarrarse. Y esto ha sido, precisamente, lo que le ha ocurrido en los últimos meses a José María, el hermano de David Bisbal.
El mayor de los hermanos del cantante protagonizaba el pasado mes de marzo un rocambolesco suceso: desaparecía de manera inesperada, y la guardia civil le buscó varios días por tierra, mar y aire. Por suerte, la historia tuvo un final feliz, y José María era localizado con vida.

Entonces nada más se supo del hermano de David Bisbal hasta que, a finales del año pasado, nos enterábamos de que había pasado cinco meses ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y que estaba en una silla de ruedas.
Esta misma semana, David Bisbal acudía a dar un concierto precisamente a ese hospital, para agradecer al personal sanitario el buen trato que le dieron a su hermano y, allí, habló tanto con los cuidadores como con los pacientes, muchos de ellos, compañeros de terapias de José María.
Al ser preguntado por su hermano, el cantante rompió su habitual discreción para decirle a uno de sus antiguos colegas que está "muy motivado" y "enamoradísimo con el bádminton, ha encontrado una vocación brutal".
Así es la nueva vida de José María Bisbal como jugador de parabádminton

Una lesión medular que impida caminar de la noche a la mañana es algo que, sin duda, no es plato de buen gusto para nadie, e incluso al propio José María le causó un shock inicial su nueva situación: "Llegué al hospital con una depresión bastante severa, porque esta lesión es difícil de aceptar", explicaba en noviembre del 2023 en unas declaraciones que ha recogido El Español.
"Decidí tirar para adelante. Estoy muy feliz y con muchas ganas de disfrutar de la vida", añadió José María Bisbal.

Un partido de parabádminton. Foto: FASBE.
Tan intensa ha sido la nueva pasión de José María Bisbal por el bádminton que, incluso, ya forma parte de la FESBA (Federación Española de Badminton).
En la web de la federación hablaron de él en una nota fechada el pasado diciembre, nombrándole como uno de los jugadores (en su caso, volantista) que jugó un importante partido las pasadas navidades, precisamente en Toledo.
Según El Español, "El almeriense forma parte de los participantes que se están preparando para el Campeonato del Mundo, que acontecerá el próximo mes de febrero de 2024 en Tailandia". Además, el citado medio hace hincapié en que 'Josemari' tiene un sueño: "poder participar en los Juegos Paralímpicos de París".

La familia Bisbal Ferre, al completo.
Según puede leerse en la web de la FESBA, José María Bisbal tiene categoría de jugador WH1, es decir, con "deficiencias en la función de las extremidades inferiores y del tronco".
En total, en el parabadminton hay 6 tipos de jugadores, dependiendo del tipo de discapacidad y su grado.