Julián Montiel, el supuesto hijo de Manolo Escobar, presume en TV de parecido físico con su padre
El hombre que dice ser hijo de Manolo Escobar ha explicado que su semejanza con el cantante hizo que saltaran todas las alarmas de un supuesto parentesco
Este fin de semana ha dado la cara en televisión por primera vez Julián Montiel, el hombre que dice ser hijo de Manolo Escobar. El mallorquín ha concedido su primera entrevista ante las cámaras al programa 'Socalité'.
Montiel da su testimonio a través de un vídeo grabado en su propio coche, y en él, explica que su parecido físico con el cantante fue revelador para él.
Según su versión, su madre le confesó, cuando él solo tenía 10 años, haber estado en el pasado con el cantante: "Estaba muy enamorada de él. Me dijo que se habían conocido en el camerino (...) hace mucho tiempo, antes de que tú nacieras", explica, añadiendo que primero pensó que los encuentros de Escobar con su madre fueron muchos años antes, pero más tarde supo que el cantante había actuado en Mallorca "sólo 10 meses antes de que yo naciera".
Pero para este hombre, la pista definitiva de que Manolo Escobar podría ser su padre, fue su parecido físico. "Me vino un chico que no me conoce de nada cantando el 'Porompompero'. A partir de ese momento me quedé con la duda de si mi madre me quiso decir que mi padre era Manolo Escobar y no pudo", afirma.
Su abogado explica qué pasos seguirán para poner una demanda
Fernando Osuna, abogado de Julián, ha revelado al equipo de Europa Press que existen fuertes indicios que sugieren que el reconocido cantante podría ser el padre de su cliente. En esta entrevista, el letrado ha explicado los fundamentos de la demanda y los pasos que seguirán en este proceso.
Osuna afirma que ve un gran parecido físico entre Julián y Manolo Escobar, además de señalar que el joven también comparte el talento musical del fallecido artista, lo cual es otro dato significativo. Además, la historia relatada por la madre de Julián sobre lo ocurrido entre ella y Manolo Escobar es considerada creíble y lógica: "Veo que tiene un parecido muy grande, el parecido es enorme y también canta que es otro dato importante. La historia de lo ocurrido entre la madre de Julián y Manolo Escobar es creíble, no es disparatada y entra en cualquier lógica sana".
El primer paso que darán es descartar que el esposo de la madre de Julián sea el padre, mediante una prueba de ADN. Si los resultados favorecen la teoría de la paternidad de Manolo Escobar, entonces presentarán una demanda. Antes de llegar a ese punto, el abogado tiene la intención de comunicarse con la hija del cantante para explorar cualquier posibilidad de acuerdo o entendimiento: "Vamos a descartar que el marido de la madre de Julián sea el padre de Julián. Vamos a descartar con una prueba de ADN. Si sale todo a favor, presentaremos una demanda. Antes de presentar una demanda, llamaremos a la hija de Manolo Escobar para ver si hay alguna posibilidad de acuerdo, entendimiento y demás".