Julián Muñoz y Mayte Zaldívar: se desvelan las verdaderas razones de su boda secreta
En enero el exalcalde de Marbella y su exmujer se volvieron a casar bajo la sospecha de que lo han hecho por interés económico
Mayte Zaldívar: “Julián ha querido compensarme por el daño que me hizo”
Mayte Zaldívar en una bonita imagen en la montaña.
Hacía dos semanas que circulaban rumores del posible casamiento, sin que se pudiera confirmar la noticia porque ninguna de las dos partes aclaró la situación. Aunque Julián, que, como explicó en su momento, padece “un cáncer galopante” y está muy desmejorado, aún no se ha pronunciado, Paloma García Pelayo pudo hablar con Mayte Zaldívar y ésta le dijo: “La intención de casarnos viene de lejos, y Julián ha querido compensarme por todo el daño que me hizo”.
Mayte en 'Sálvame Deluxe'.
Un parroquiano del gastrobar marbellí que tiene Mayte cuenta que “no se entendería esta boda si no fuera por motivos económicos, porque ella sigue unida sentimentalmente a Fernando Marcos, su compañero desde hace más de 20 años”.
Según el mismo cliente: “Todos pensamos que la razón del enlace es que ella pueda heredar lo poco o lo mucho que tenga Julián cuando este hombre muera. No digo que no hayan recuperado el cariño, pero todo es muy extraño y lo que es más sorprendente es que Mayte, Julián y Fernando viven en el mismo edificio”, señaló.
Por su parte, Elia, la hija de los recién casados, declaró a un reportero de ‘Y ahora Sonsoles’ que sus padres “no son tan modernos como para casarse y que mi madre mantenga una relación sentimental con otra persona”. Con ello, da a entender que la relación de Zaldivar y Fernando se ha acabado.
Los millones del caso Malaya y unas memorias en camino
Mayte con Fernando Marcos, que ha sido su pareja durante 20 años.
Ante esta situación, digamos, a tres bandas, hay que tener en cuenta que una de las normas matrimoniales es que tiene que haber convivencia entre la pareja. De no cumplirse, los contrayentes podrían toparse con problemas legales. Por eso, el hecho de que Mayte, Julián y Fernando residan en el mismo edificio está dando mucho que hablar, aunque lo que pasa de puertas para dentro se mantiene en secreto.
Mayte con Fernando.
En su día a día, los tres hacen vida en común, salen a pasear juntos, comparten comidas en el mismo restaurante y no faltan las carantoñas entre Mayte y Fernando. Julián parece un convidado de piedra, que se limita a dejarse acompañar por la madre de sus dos hijas.
Julián Muñoz en una imagen de archivo.
En busca de motivos para explicar este extraño y repentino matrimonio, algunos sacan a colación que el exalcalde de Marbella podría tener guardados unos cuantos millones de euros en algún paraíso fiscal. No hay pruebas que lo demuestren, pero las sospechas son reales.
En su momento se dijo que había 57 millones de euros desaparecidos, vinculados, presuntamente, con la actividad del expolítico (otra versión aumenta la cifra a 500 millones). Pero, en el caso de que existieran, se les ha perdido la pista.
Respecto a este tema, el periodista Juan Luis Galiacho explicó que “todo esto es referido a mover dinero que está fuera de España, el del caso Malaya, que se expolió a Marbella y está fuera del país. No se devolvió ni un euro, salvo los más de 90 millones que se descubrieron cuando se hizo un traspaso de una cuenta de Suiza a Gibraltar”.
Aparte de este mareo de cifras hay otro tema del que se está hablando mucho, unas presuntas memorias que estaría escribiendo Julián Muñoz y que Mayte, al ser su esposa legal, podría publicar con todos los derechos tras su fallecimiento.
Isabel Pantoja en una imagen de 'Top Star'.
En ellas, habría episodios que no dejarían en buen lugar a la ex más famosa de Julián, Isabel Pantoja. Desde el entorno de la tonadillera, no ocultan su inquietud. “Está muy preocupada por lo que pueda salir en el libro. Si está escrito desde el rencor, la artista saldrá muy mal parada”, dicen.
Por otro lado, José Antonio Avilés ha asegurado que una fuente cercana al expolítico le ha confirmado que, además de las memorias, “podría haber una entrevista, grabada hace unos meses, en la que asestaría el golpe definitivo a terceras personas”.
Julián Muñoz e Isabel Pantoja cuando estaban juntos.
Aunque algunos medios han publicado que Isabel Pantoja podría impugnar esta unión, porque ella y Julián, supuestamente, se habían inscrito ‘como pareja de hecho para conseguir vis a vis en la cárcel’, Avilés en ‘Así es la vida’, lo desmintió. “Nunca han sido pareja de hecho, pero sí que hay un documento firmado por la tonadillera y el exalcalde, que es un certificado de convivencia, que, sin embargo, no se firmó en una notaría”.
Antes de acabar, nos queda señalar, respecto a la legalidad del matrimonio entre Mayte y Julián, que algunos juristas ven en este enlace un posible fraude de ley. “Amparada en una norma permitida, que es casarse, la persona [en este caso Mayte] intentaría eludir una norma imperativa que es aprovecharse de la pensión de viudedad”, han dicho fuentes consultadas.