Luis Rubiales “siempre ha tenido actitudes propias de Torrente”, según su tío
Tras el beso no consentido a Jenni Hermoso ha salido a la luz su verdadera personalidad. Como dice su tío: “Siempre ha tenido actitudes propias de Torrente”
Un beso ha acabado con la impunidad de Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Ni las acusaciones de malversación, ni haber llevado la Supercopa de España a un país como Arabia Saudí, donde los derechos humanos están cuestionados, ni aumentarse el sueldo, de 160.000 a 676.000 euros, ni la reivindicación de 15 futbolistas de la selección femenina pidiendo mejoras han podido con el todopoderoso Luis Rubiales. Hemos tenido que esperar a la final del Mundial de Australia y al beso que le dio a Jenni Hermoso sin su consentimiento para ver al mandatario contra las cuerdas.
Aparte del beso, lo que hizo que todo estallara fue su intervención ante la Asamblea de la Federación Española de Fútbol. Cuando todos esperaban su dimisión, Rubiales no sólo repitió cinco veces que no iba a dimitir, con una actitud chulesca, sino que culpabilizó a la futbolista al decir que fue "un pico consentido" y que fue ella quien se le acercó.
Su discurso, despreciando el feminismo, provocó un tsunami de reacciones. Aparte de pedir su cese y de la absurda huelga de hambre de dos días de su madre por su hijo, destaca el comunicado de Jenni alegando que "las palabras del Sr. Luis Rubiales (...) son categóricamente falsas" y que el beso no fue consentido. "Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte". Además, las 23 mundialistas renunciaron a la selección "si continúan los actuales dirigentes". Asimismo, al día siguiente de la comparecencia de Rubiales, la FIFA lo suspendió de forma provisional durante 90 días.
Su tío le denunció por pagar fiestas con dinero de la RFEF
La "no dimisión" de Rubiales traspasó nuestras fronteras y la prensa extranjera mostró su estupefacción ante el discurso, calificado de machista y propio de la cultura de la violación por los estamentos mediáticos, políticos y sociales. También expresaron su apoyo a Jenni famosos como Iniesta, Pau Gasol, Casillas, Alejandro Sanz, Aitana y la actriz Natalie Portman. Incluso el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos emitió un comunicado en favor de Hermoso.
El tío de Luis Rubiales, Juan, que fue jefe del Gabinete de la Federación, también ha alzado la voz contra su sobrino. No es la primera vez. Lo hizo hace un año, cuando denunció ante la Fiscalía Anticorrupción el pago de fiestas privadas con dinero federativo, pero entonces no le hicieron caso. Ahora, en una entrevista a ‘El Mundo’ ha recordado uno de esos episodios, una gran fiesta para la que contrató a varias mujeres muy jóvenes, que tuvo lugar en Salobreña. "Me dijo: 'Vamos a pegárnosla', y entraron hombres y mujeres desnudas", explica Juan Rubiales, que llamó "loco" a su sobrino cuando vio que muchas tenían 18 años y le señaló que podrían ser sus hijas.
En otra ocasión, Luis, que quería ver un combate de boxeo en EEUU, mintió para no pagar el viaje. Según su tío, pidió hacer pasar ese viaje de ocio por "una reunión en la ONU". La ruptura entre los dos se produjo cuando Rubiales le pidió que buscara "la fórmula para que a su padre le llegara dinero de la RFEF todos los meses". Como Juan se negó, el de Motril lo echó. En cuanto al beso que le propinó a Jenni, Juan comentó que no le sorprendió. "Mi sobrino siempre ha tenido tintes machistas, actitudes propias de Torrente". De hecho, ha explicado que solía decirle que él nunca se equivocaba porque era el "máximo responsable" y que, en todo caso, si alguien lo hacía era él, que sólo era "un empleado".