Luitingo nos cuenta en exclusiva cómo vivió el robo que ha logrado impedir en Bilbao
La pareja se encontró con un robo en un bloque de pisos en pleno centro de la ciudad mientras daban un tranquilo paseo durante la tarde del jueves

En medio del éxito que su nuevo tema está causando en redes sociales, Luitingo y Jessica Bueno no dejan de ser noticia. En una sorprendente muestra de valentía, el cantante se ha convertido en un héroe tras impedir un robo en pleno centro de Bilbao.
En Pronto.es hemos podido hablar directamente con el artista, que nos cuenta que los hechos ocurrieron el pasado jueves, alrededor de las 18:00 de la tarde, mientras la pareja se encontraba paseando tranquilamente por la calle General Concha. En ese momento, unos ruidos provenientes del interior de un portal llamaron poderosamente su atención.
"Salí corriendo detrás de los ladrones sin pensármelo"

Jessica Bueno y Luitingo, muy felices y enamorados en Bilbao.
PRONTO: ¿Cómo os disteis cuenta de que algo ocurría?
LUITINGO: Al principio pensé que eran albañiles recogiendo, pero de repente oí cristales rompiéndose y me asusté, me quedé mirando el portal de donde provenían los ruidos y en ese momento dos hombres salieron corriendo con unas mantas blancas que envolvían lo que habían robado. Detrás salió rápidamente tras ellos un hombre mayor cojeando, que era el portero del bloque de pisos, gritando: ¡ladrones!, están robando ¡son ladrones! Lo primero que pensé es que le habían hecho daño a ese hombre para robarle.

Luitingo posando para redes sociales
P: ¿Y ahí fue cuando decides actuar?
L: Me imaginé que ese hombre podría ser mi padre y no lo dudé. Dejé a Jessi, que estábamos hablando unas cosas con su madre, y salí corriendo detrás de ellos sin pensármelo. Realmente alcancé a los dos, pero como no quería tocarlos ni agarrarlos, intentaba acorralarlos, pero uno se fue por la calle de atrás.

Jessica Bueno y Luitingo en su podcast.
P: ¿Cómo conseguiste que devolvieran los objetos robados y que no te atacaran?
L: Al que conseguí acorralar hasta que llegó la Ertzaintza, porque yo había llamado al 112, le empecé a dar la típica charla psicológica, que realmente me podría haber salido mal. Pero bueno, yo le empecé a decir: "Te he alcanzado para que sueltes lo que has robado, ¿no te da pena? Este hombre puede ser tu padre o tu abuelo, es una persona mayor y le puede dar algo con estos sustos. ¡Esto no está bien, tío!".

Jessica Bueno y Luitingo en su podcast.
P: ¿Qué te decía el presunto ladrón?
L: Era un hombre de cuarenta y tantos años, que asentía todo el tiempo y me decía que llevaba razón. Estaba acorralado, no podía hacer nada. El portero al que le habían robado también estaba allí. Al final acabó soltando lo que se habían llevado, que eran como unos candelabros, y se rindió.
"Sólo pensaba en ayudar al portero"

Luitingo en redes sociales
P: Realmente te arriesgaste a hacer eso hasta que llegase la policía.
L: Después en seco lo pensé, si esos hombres me hubieran sacado una pistola o un cuchillo, no sé qué habría pasado, pero a mí el portero me dio tanta pena que no se me pasaba otra cosa por la cabeza que no fuera ayudarle. Además, ya llegó la policía, cogieron los datos de todos, incluso los míos y detuvieron al presunto ladrón. Creo que al que escapó por la otra calle, también lo cogieron.

Jessica Bueno y Luitingo, muy enamorados en su nuevo videoclip.
P: Cuando acabó todo, ¿cómo fue la reacción del hombre mayor al que ayudaste?
L: No paraba de agradecerme lo que había hecho, diciéndome que había sido un buen susto y que yo le había ayudado como nadie. Me preguntaba por el otro hombre, el que escapó, y yo le decía que creía que también lo habían cogido, tranquilizándolo.

Luitingo y Jessica Bueno enamorados
P: ¿Y Jessica? ¿Dónde estaba? Porque saliste corriendo sin explicarle nada.
L: Jessi estaba en la esquina, muy asustada, porque al principio no entendía nada, tan solo me vio salir corriendo. Llegué, le expliqué todo y nada, al final todo ha quedado en un susto, aunque ella se preocupó muchísimo en el momento porque me podría haber pasado algo.