Mabel Lozano: "Doy gracias de que me hayan pillado el cáncer a tiempo"
Una semana después de pasar por el quirófano, Mabel Lozano decidió revelar que había sido operada de cáncer de mama, tal y como os explicamos en Pronto.es. La directora y actriz, a la que le diagnosticaron la enfermedad hace un mes, se enfrenta a ella con fortaleza y optimismo, con energía y decisión. Ironías de la vida, fue la propia Mabel, de 52 años, la que se detectó el bulto haciéndose una autoexploración.
«El diagnóstico fue claro: carcinoma en estadio 1 y tan pequeño como una lenteja. Me sometieron a una cirugía conservadora, en la que me quitaron un cuarto del pecho, el bultito y lo que había a su alrededor. Me reconstruyeron el seno y ahora me estoy recuperando de las heridas. Doy gracias a la vida de que hayan pillado el cáncer a tiempo», nos ha asegurado.
Pronto: Y tienes que agradecérselo a tu amiga Paka Díaz.
Mabel Lozano: Sí, ella fue quien me contó que se hizo una autoexploración y se encontró un bulto. Me recomendó que yo hiciera lo mismo, y mira el resultado. Nunca podré agradecerle lo suficiente aquel consejo... Lo he dicho en mi Instagram y lo repito: Paka me ha salvado la vida.
Al compartirlo, Mabel nos recuerda la importancia de este tipo de autoexploraciones. ¡No dejes de hacerlo habitualmente!