María Jiménez: en una docuserie póstuma desveló que su madre era alcohólica
La intérprete de ‘Se acabó’ grabó un documental en el que contaba aspectos desconocidos de su vida
El 10 de septiembre, tres días después de su muerte, La Sexta emitió el primer capítulo del documental ‘María Jiménez: mi mundo es otro’, en el que la cantante desvelaba episodios desconocidos de su vida profesional y personal.
Especialmente impactante ha sido el referente a la relación que tuvo con su madre. "Desde niña aprendí a vivir con los golpes de una madre alcohólica, que me hizo pasar lo más grande. Mi madre conmigo fue un bicho. Que Dios me perdone, pero era muy mala, tremenda. Fue una madrastra. A mí me odiaba porque mi padre me adoraba", explicaba en el documental, recordando que "me quiso pegar con 25 años, la cogí por las muñecas y le dije: ¡Hasta aquí, ya no!", añadiendo que su madre le robaba dinero y joyas.
María Jiménez no superó la muerte de su hija
En la serie, se ven imágenes de la cantante visiblemente deteriorada y con la cabeza calva por el cáncer de pulmón. Además de hablar de su enfermedad, recordó el golpe nunca superado de la muerte de su hija Rocío y su infierno con el actor Pepe Sancho, con el que se casó hasta tres veces.
También habló de sus amantes. "Me gustaban todos. Yo miraba y decía, éste cae hoy y caía, fijo. Me sentía como un hombre, sin problema ninguno. Era muy adelantada para mi época", contaba esta artista a la que nadie enseñó ni a cantar ni a bailar, pero que triunfó por la fuerza que da querer salir de la miseria.