María Teresa Campos: sus 10 mejores momentos en televisión
La presentadora nos ha dejado algunos momentos inolvidables en la pequeña pantalla que guardaremos siempre en nuestros corazones. ¡Repasamos algunos de ellos!

María Teresa Campos fue una de las presentadoras más míticas de la televisión española.
A lo largo de sus 82 años de vida, María Teresa Campos se ha encargado de no dejar a nadie indiferente tanto dentro como fuera de la pequeña pantalla. A la temprana edad de 15 años, la contrataron en la Radio Juventud de Málaga y su carrera comenzó a crecer como la espuma. Empezó a colarse en las televisiones de los hogares españoles con 'Esta noche' (1981), y tan solo 3 años más tarde ya tenía sus primeras ofertas para presentar otros programas.
La periodista empezó a estudiar Filosofía y Letras en la universidad, pero lo dejó porque, según ella, "el oficio de periodista ya lo tenía". Y sus años en la radio y en la televisión le dieron la razón, así como su fructífera carrera. Nunca llegó a necesitar esa clase de estudios para llegar a los españoles y españolas que la veían.
La malagueña se ganó el cariño de los espectadores con su naturalidad, su cercanía fue una apasionada de la comunicación y una mujer trabajadora que inspiró a muchísimas personas. ¡Repasamos algunos de sus momentos más inolvidables en la televisión!
Su primera aparición en la televisión (1971)

Aunque sus "comienzos" como colaboradora no llegaron hasta los años 80, la primera oportunidad de María Teresa en televisión fue en 1971, cuando tenía 30 años.
La comunicadora presentó, el 18 de diciembre de aquel año, el V Festival Nacional de Villancicos Nuevos, que se celebró en el teatro Gayarre de Pamplona y que retransmitió RTVE, además de varias emisoras de radio. Demostró ser una mujer elegante, discreta, y muy resuelta ante las cámaras a pesar de que era su primera vez frente a ellas.
Su monumental "discusión" con Jesús Hermida (1986)

María Teresa Campos fue una chica Hermida, y, de hecho, se convirtió en la más popular y en la que más éxitos ha cosechado desde entonces. Fue en 'Por las mañanas' donde la vimos protagonizar una monumental bronca con el director del programa, Jesús Hermida, que dejó a todo el mundo de piedra.
Durante este tenso momento, él le echó en cara que no hubiese estado en el programa el 24 de diciembre, y ella le respondió de forma muy tajante y reprochándole su actitud hasta el punto de alzar la voz. Ella llegó a advertir que estaba "cansada" y que quería irse... ¡hasta que descubrimos que se trató de una inocentada!
Cuando llamó "gilipollas" a Paolo Vasile en directo (2004)

Tras su estreno en Antena 3, María Teresa Campos le lanzó un durísimo mensaje a su exjefe, Paolo Vasile, aunque no llegó a mencionar su nombre. "Mira, te voy a decir una cosa: ¡Cállate ya! ¡Vete ya y cállate ya! ¡Vete a tu tierra que no te quieren ni allí! ¡Vete y cállate! ¡Gilipollas!", le dijo al italiano, entre risas. Y no se quedó ahí.
"Que has perdido siete puntos, siete puntos que has perdido. Y todavía no estamos más que empezando. Nosotros estamos muy modestamente, levantando cabeza poco a poco. Pero tú, has perdido siete puntos", le dijo, riéndose de que él había perdido siete puntos tras su salida de Telecinco, mientras que Antena 3 consiguió cuatro puntos más cuando ella se "mudó" a esta nueva cadena.
Sus tensos momentos con Ana Rosa Quintana (2008)

Pocos pueden olvidar la interminable lucha de Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos por el título de 'la reina de las mañanas'. Las dos tuvieron algunos cara a cara, pero el más sonado fue cuando la conductora de 'El programa de AR' le preguntó a la andaluza: "¿Te caigo mal?".
María Teresa se limitó a decir que "a veces habré hecho cosas que a ti te molesten, sin duda", y Ana Rosa le recriminó que le había pegado algún que otro "tirito" en público. "No empecemos así...", le advirtió la madre de Terelu, aunque no dudó en explicar qué es lo que le molestaba de ella: "A lo mejor me hubiera gustado que hubieras dicho: 'Teresa, que te quiero y que estoy contigo'. Solo eso".
Su bronca con Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez y María Teresa Campos tuvieron varios encontronazos a lo largo de los años. Varios de ellos tuvieron lugar en 'Sálvame' y llegaron a causar que él abandonara el plató en más de una ocasión por sus numerosos desplantes.
En una ocasión, el presentador fue criticado por "vanidoso" y "prepotente", a lo que ella reaccionó diciendo que "yo no te veo vanidoso. Yo creo que lo que más le molesta al público de ti es que a veces seas despectivo con ellos". "Es acojonante, de verdad", dijo Jorge Javier, harto, sin querer escuchar las críticas.
Su divertida anécdota con Joaquín Sabina en 'Chester' (2017)

Una de sus entrevistas más recordadas de los últimos años fue en 'Chester', con Risto Mejide. En ella, la periodista habló de sus miedos, de los momentos más duros de su vida, de Edmundo y también contó una divertida anécdota con Joaquín Sabina.
Aunque recalcó que siente "un rechazo total a las drogas", admitió que, durante esta charla con el artista, compartieron un porro porque "yo dije que el rollo estaba en seguirle el rollo y se lo seguí. ¡Hicimos una entrevista maravillosa!".
Pero, sin duda, una de las frases con las que nos quedamos de aquel momento fue cuando volvió a demostrar su pasión por la comunicación y por su trabajo: "Uno de los grandes lujos de la vida es decir lo que te apetece cuando te apetece".
Sus devastadoras palabras, pidiendo trabajo en la televisión, en su última entrevista (2022)

La última entrevista de María Teresa Campos tuvo lugar en Telemadrid, en '10 momentos de mi vida', con Anne Igartiburu. Ambas presentadoras tuvieron una emocionante conversación en la que la veterana periodista habló sobre el ictus que sufrió, entre otras cosas. En un momento dado, la televisiva se abrió en canal y pidió volver a trabajas en la televisión con unas devastadoras palabras.
"No puedo irme sin decir algo. No soy ni más ni menos que nadie. Soy una persona que ha trabajado y que ha trabajado mucho. Que su trabajo ha gustado, que ha habido gente que han sido felices. Necesito trabajar porque este trabajo, aunque sea un poquito, llena mi vida y así no estoy en mi casa sentada. No quiero ponerme a llorar, pero eso me está haciendo mucho daño. Porque creo que no es justo que la única que no tenga un sitio en la televisión sea yo", expresó, demostrando que nunca llegó a querer despedirse de aquello que la hizo tan feliz.
Su interpretación de 'Explota, explota' con Raffaella Carrà (1992)

María Teresa Campos y Raffaella Carrà, dos mujeres revolucionarias de su época, tuvieron una gran amistad. En el programa 'Hola, Raffaella', las dos se lanzaron a cantar juntas uno de los grandes éxitos de la cantante, un momento muy divertido para los espectadores.
El emotivo recuerdo de María Teresa Campos y Rocío Carrasco a 'la más grande' (2016)

Un día antes de estrenar 'Hable con ellas', María Teresa y Rocío Carrasco protagonizaron un momento muy dulce recordando a Rocío Jurado. Ninguna pudo reprimir las lágrimas. Rocío Carrasco acudía ese sábado al plató de '¡Qué tiempo tan feliz!' para hablar de su regreso a la televisión y se emocionaba a la hora de recordar a su madre al lado de María Teresa Campos. "Yo no he conocido una persona más agradecida que ella", le dijo la periodista.
La hija de 'la más grande', de hecho, llegó a tener un rol como actriz en su programa 'Día a Día', donde protagonizaron algunas escenas en 'El Tendedero', una sección del programa donde la presentadora y Rocío se metían en la piel de dos vecinas de lo más cotillas.
Su reality "a lo Kardashian" y su gran sueño en Nueva York (2017)

Aunque sólo tuvo tres temporadas, María Teresa Campos y sus hijas grabaron un reality al más puro estilo 'Kardashian'. Ahí protagonizó momentos de lo más graciosos, como su "desayuno con diamantes" en el Tiffany's donde Audrey Hepburn se paraba a tomar su croissant en la película.
María Teresa Campos siempre fue una persona que no tenía miedo a reírse de sí misma y que conquistó a varias generaciones por su naturalidad, su lado familiar y su forma de hacer televisión, su gran pasión. No quiso dejar de trabajar en ningún momento y nos dejó momentos que jamás podremos olvidar. Tampoco nos gustaría hacerlo.