El momento más agridulce de Josep Santacana: a un paso de la cárcel y a punto de ser padre
El todavía marido de Arantxa Sánchez Vicario espera la llegada de su tercer hijo con su actual pareja, Beatriz

Josep Santacana
El futuro de Josep Santacana es poco halagueño. El todavía marido de la tenista Arantxa Sánchez Vicario recibió el pasado 23 de septiembre una de esas noticias que te cambia la vida. La Audiencia Provincial de Barcelona ha desestimado el recurso en el que solicitaba anular su condena a tres años y tres meses de cárcel por un delito de alzamiento de bienes al ocultar su patrimonio para evitar pagar al Banco de Luxemburgo una deuda de 7,5 millones de euros.

Josep Santacana
Su sentencia es firme y tendrá que entrar en prisión. "El fallo niega uno a uno los hasta diez argumentos presentados por el abogado de Santacana, Juan Segarra, en un documento de tan solo 23 páginas. Claro y conciso, da la razón en todos los motivos a la juez que condenó al empresario", se puede leer en la desestimación a la que tuvo acceso Vanitatis. La única opción que le queda a Santacana es recurrir al Supremo, como así ha anunciado su defensa.

Arantxa Sánchez Vicario
La única que evita la cárcel es Arantxa Sánchez Vicario pues fue condenada a dos años y no contaba con antecedentes penales. En esos casos la ley es clara y se evita la penitenciaria. "Mi mayor error fue enamorarme. Yo confiaba en la persona que tenía al lado, mi marido, y me la jugó. No pagué la deuda porque mi marido me dijo que no. Hice lo que él me decía. Yo soy jugadora de tenis y no tengo conocimiento de patrimonios ni de sociedades", reconoció posteriormente Arantxa Sánchez Vicario.

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana
Este revés judicial que da un giro de 180 grados a su vida coincide en un momento dulce de Josep Santacana. El empresario muy pronto se convertirá en padre de nuevo con su actual pareja, Beatriz. Será el tercer hijo del todavía marido de Arantxa Sánchez Vicario, que ya tuvo a Arantxa y Leo fruto de su matrimonio con la tenista.