Los Morancos ayudan a más de 100 familias a saldar sus deudas
'Libres de deuda', el proyecto que Los Morancos pusieron en marcha hace más de un año, ha ayudado ya a un centenar de familias

Los Morancos hablan de su proyecto, 'Libres de deuda'.
En el verano del 2023, Jorge y César Cadaval, Los Morancos, nos sorprendían a todos con el arranque de un nuevo proyecto que nada tenía que ver con su vena artística.
Los humoristas sevillanos se ponían al frente de 'Libres de Deudas', un despacho que facilita a quien lo necesite, y cumpla la normativa, "la oportunidad de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad para cancelar sus deudas y empezar de nuevo", explicaban ellos mismos en su día.

Los Morancos.
Ahora, 13 meses después del arranque del proyecto, los resultados no pueden ser más satisfactorios, según informa hoy mismo la periodista Nieves Salinas en El Periódico de España.
Los Morancos ayudan a saldar más de 6 millones de deudas a 100 familias

Los Morancos, en 'El Hormiguero'
Desde el citado medio han hablado con Juan Manuel Jiménez López de Lemus, director jurídico de despacho de Los Morancos, para valorar cómo está el proyecto un año después de su arranque.
"Están contentísimos", ha explicado sobre el dúo cómico el abogado, que trabaja mano a mano con Jorge y César, y añade que "aparte de que la aceptación ha sido muy buena por la gente, ellos venden confianza. El tema con la segunda oportunidad es que, como es algo tan poco creíble, en el mercado hay mucho pirata que se aprovecha de algunas situaciones. Nosotros somos súper escrupulosos".

Los Morancos.
El letrado insiste en la confianza que trasmiten Los Morancos con su despacho: "No estamos aquí para engañar a nadie", insiste.
Eso sí, una confianza que se rige a las normativas al 100%, algo con lo que son muy estrictos: "Tampoco se trata de que esto sea una ONG. Hay gente que piensa que quien quita la deuda son Jorge y César. Se lo digo muchas veces a ellos. 'No digáis eso, que la gente viene preguntando si podemos pagarle nosotros los dientes'".

Los Morancos, César y Jorge Cadaval.
Desde Libres de Deudas no pueden estar más felices con la andadura del proyecto, que en este tiempo "lleva cerca de los seis millones de euros exonerados: unos cien casos resueltos".
Sobre la implicación del dúo cómico, quieren recalcar que va mucho más allá de la mera imagen pública: "Son los que mandan. A nuestros clientes les sorprende mucho cuando les llaman por teléfono ellos mismos para comunicarles que les han exonerado la deuda".