Muere el padre de Leticia Sabater a los 91 años por un fallo multiorgánico
La cantante enfrenta la triste pérdida de su padre, Jorge Sabater de Sabatés, en la más absoluta intimidad

Leticia Sabater.
Este martes, Leticia Sabater enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida con la pérdida de su padre, Jorge Sabater de Sabatés, quien falleció a los 91 años en su residencia de Sevilla la Nueva, Madrid. El doctor ingeniero de minas, nacido en Barcelona en 1933, murió a causa de un fallo multiorgánico, según ha compartido la propia artista.
Letizia Sabater se ha despedido de su padre en la más estricta intimidad

La despedida del padre de Leticia Sabater se realizó en la más estricta intimidad, siguiendo el deseo de la familia. “Queríamos privacidad y discreción, no queríamos que se montara ningún circo”, ha declarado la presentadora y cantante a FórmulaTV, reflejando la necesidad de un adiós sereno.
A pesar de su avanzada edad, Jorge Sabater había gozado de buena salud hasta los últimos días, cuando comenzó a mostrar desgana y prefería permanecer en cama. “Me consuela saber que no ha sufrido. Nunca tuvo ninguna enfermedad grave, ha vivido como un rey y ha disfrutado muchísimo de la vida. Al final, esto es ley de vida”, afirmó Sabater, visiblemente afectada pero resignada ante la pérdida de su progenitor.

Leticia Sabater, en 'El Hormiguero'
La artista también admitió que no tuvo una relación cercana con su padre. “Yo he estado más unida a mi madre y a mis hermanas. No he tenido mucha relación con él, pero estoy bien porque a partir de los 90 años una persona puede fallecer en cualquier momento. Me reconforta saber que ha vivido como ha querido” añadió Sabater, encontrando paz en la idea de que su padre disfrutó de una vida plena hasta el final.
Leticia Sabater sigue adelante en un buen momento profesional

Leticia Sabater sigue adelante.
A pesar de la trágica perdida, Sabater sigue adelante con su exitosa carrera musical y ha puesto rumbo a Dubai, donde ha llegado esta mañana para atender compromisos diversos.