‘OT 2023’: las claves del programa que está arrasando en redes
Rescatado por Prime Video, el formato está arrasando en redes, donde los jóvenes siguen las galas en directo y hacen cola para la firma del disco
Mayoría de menores de 45 años
Escenario
Al poco de arrancar, aunque sin dar datos, Prime Video aseguraba que era su "estreno nacional más visto en España", y un informe de SigmaDos30 anunciaba que 1,8 millones de espectadores (un 70% menores de 45 años) vieron las dos primeras galas del concurso producido por Gestmusic, que también arrasó en otros soportes: en YouTube tiene 1,34 M de suscriptores; en su "app" se registraron 4,55 millones de votos; su "hastag" en TikTok superó los 3.000 millones de visualizaciones; en X la etiqueta con el número de cada gala es "trending topic" y las canciones se posicionan en las listas de los éxitos semanales más reproducidos.
Finalistas.
Fuera del entorno digital, los jóvenes hablan de ‘OT’, enganchados a sus nuevos ídolos: los ya expulsados Suzette, Omar, Denna, Salma, Álex Márquez, Violetta, Cris y Álvaro Mayo; y los que siguen en la Academia: Juanjo, Lucas, Martin, Naiara, Paul, Ruslana.
Fans
En Barcelona, Madrid y Zaragoza, miles de personas se congregaron e hicieron larguísimas colas para que los exconcursantes les firmasen el disco que han sacado y las 30.000 entradas puestas a la venta para los dos primeros conciertos de la gira ‘OT 2023’ se agotaron en dos horas, por lo que se han anunciado dos fechas más.
El fenómeno tiene también su lado oscuro y Noemí Galera, la directora, ha pedido respeto en la red X para los concursantes: "Insultarlos no lleva a nada bueno. Merecen cariño y respeto".