Se paraliza la demanda de paternidad del presunto hijo secreto de Manolo Escobar
El proceso legal que pretendía inicial Julián Montiel, presunto hijo de Manolo Escobar, se ha encontrado con algo que ha hecho que se paralice. Te lo contamos

Julián Montiel ha afirmado en TV ser hijo de Manolo Escobar.
El pasado mes de julio irrumpía en escena Julián Montiel afirmando ser hijo de Manolo Escobar. Este hombre, un completo desconocido hasta la fecha, aseguraba que el cantante de 'Mi carro' era su padre biológico, y entonces parecía dispuesto a todo para demostrar su verdad y conseguir que la familia se sometiese a una prueba de ADN.
Estas noticias llegaban apenas unos meses antes del décimo aniversario de la muerte del intérprete, que falleció el 24 de octubre de 2013, a los 82 años, debido a un cáncer colorrectal que padecía desde tiempo antes y que lo mantuvo alejado de todo durante la última época de su vida.
El triste suceso tenía lugar en su casa de Benidorm, apenas unos días después de padecer una recaída en su tratamiento de quimioterapia, que lo llevó a ingresar en el hospital con un leve ictus. Finalmente, y tras varios días hospitalizado, el cantante no pudo superarlo, y poco después de ser trasladado a su hogar, fue su propia familia quien informó del fallecimiento del artista, uno de los más queridos por el gran público.
Cuatro años después, en 2017, salía a la palestra una mujer asturiana que afirmaba ser su hija, lo que supuso un golpe durísimo para la familia del cantante, ya que ese mismo año también murió Anita Marx, la que fue su esposa durante cinco décadas. "¿Cómo es posible que no exista el derecho al honor para los fallecidos? Eso me parece indignante", expresaba Vanessa García, hija de Manolo Escobar, en el programa 'Lazos de sangre' hablando de este caso concreto. El tema no tuvo mucho recorrido legal, pues en 2019 un juez desestimaba la demanda, ya que una prueba de ADN demostró que la mujer mentía.
Lo que no se esperaban los parientes del cantante almeriense era que, en el verano del 2023, apareciese en los medios de comunicación un hombre llamado Julián Montiel afirmando ser hijo de Manolo Escobar...
Julián Montiel: el hombre que dice ser hijo de Manolo Escobar

Nada más saltar Julián Montiel, el presunto hijo de Manolo Escobar, a la palestra, programas como 'Socialité' se interesaron en su caso y se apresuraron a entrevistarle.
Durante esta charla con el espacio de María Patiño, grabada aparentemente desde su propio coche, este mallorquín explicó que "Si es verdad que soy su hijo, yo necesito saber la verdad". Y es que, al parecer, Manolo Escobar y su madre se habían conocido en los camerinos del lugar donde él daba un concierto en Mallorca, en el verano de 1970. En 1971 nació él.
Montiel reveló además que su madre nunca le dijo claramente que su verdadero padre era Manolo Escobar, pero que siempre le ponía sus canciones porque "estaba muy enamorada de él".
En ese momento, este mallorquín hizo hincapié en que a él no le importaba el dinero, sino saber la verdad, así que pretendía solicitar una prueba de ADN que debían hacerse tanto él como los hermanos de Manolo Escobar, para delatar el parentesco, si lo hubiera, entre ellos.

Durante el verano, Julián Montiel ha afirmado ser hijo de Manolo Escobar en varios platós de televisión, también en 'Así es la vida'.
En el espacio de Sandra Barnera, el mallorquín aportó fotos que, según él, demostrarían el gran parecido físico que guarda con el cantante. Para que se le reconociera como hijo de Manolo Escobar, Julián Montiel contrató incluso a Fernando Osuna, un famoso abogado especializado en estos temas que ha llevado también las demandas de paternidad de otros presuntos hijos de famosos como la de Manuel Díaz a Manuel Benítez (con final feliz) o la de Javier Santos a Julio Iglesias, aún en curso.
Desde el principio, Osuna vio que en este caso había "indicios" para seguir adelante y animó a Julián Montiel a ir a por todas en su demanda de paternidad.
Vanessa García, hija de Manolo Escobar, indignada ante la demanda de paternidad de Julián Montiel

manolo escobar mujer hija
En apenas cuatro años, Vanessa García, hija de Manolo Escobar y la alemana Anita Marx, perdía a su padre y a su madre, además de tener que hacer frente a esa primera demanda de paternidad desde Asturias que fue desestimada.
Tras este duro golpe, Vanessa (cuya adopción siempre llevaron con naturalidad y sin ocultársela, ya que la pareja no pudo concebir hijos de manera natural) no se ha dejado achantar ante este nuevo requerimiento, que sin pudor calificó de "vergüenza ajena" poco después de que saliera a la luz.
"Me parece muy bien si él cree que tiene dudas, y ya para empezar, no tiene ni idea de cómo era un camerino en los conciertos de mi padre, que estaban a tope de gente y era imposible mantener una relación de ningún tipo, y menos sexual", explicó Vanessa en 'Y ahora, Sonsoles'.
Según la versión de Julián Montiel, su supuesta hermana Vanessa no ha querido ni oír sus peticiones y, tras contactarla por redes sociales, ésta inmediatamente lo ha bloqueado.

manolo escobar hija vanessa
En su alegato defensor de la memoria de su padre, Vanessa continuó: "Si mi padre hubiera sabido que tenía un hijo, lo hubiera dicho y no lo hubiera ocultado (...) No tengo la menor duda de que esa persona no es hijo de mi padre, pero no voy a entrar en polémicas, que sea la justicia la que dictamine", decía el pasado 26 de julio en el programa de Sonsoles Ónega.
Dicho y hecho. Han tenido que pasar algo más de dos meses para que, según ha apuntado ahora el diario 20 Minutos, la presentación de la demanda haya sido paralizada.
Y es que, tal y como informa el citado diario, "Fernando Osuna, responsable del despacho, necesitaba estudiar debidamente el caso, cotejar las pruebas presentadas y establecer la estrategia pertinente para probar su afirmación. Trámites necesarios pero que requieren de un desembolso monetario al que Montiel no puede hacer frente".
Es decir, que han sido la falta de recursos económicos la que ha provocado que la demanda de Julián Montiel, que dice ser hijo de Manolo Escobar, finalmente no haya llegado al buen puerto que éste esperaba.