Patricia Pardo se emociona con la historia de un matrimonio con Alzheimer: tú puedes ayudar a que no los separen
La periodista rompe a llorar en directo tras conocer la historia de Desiderio y María Soledad, una pareja de ancianos que podrían ser separados debido a las restricciones legales en las residencias públicas

Patricia Pardo en 'Vamos a ver'. VAMOS A VER
Patricia Pardo ha vivido uno de los momentos más conmovedores de su carrera televisiva este 11 de octubre en el programa 'Vamos a ver'.
La periodista, que regresaba de su reciente viaje familiar a Venecia con las energías renovadas, no ha podido contener las lágrimas ante la desgarradora historia de dos ancianos cuya situación ha conmovido profundamente a los presentes en el plató
La desgarradora situación de Desiderio y María Soledad

El matrimonio en cuestión, formado por Desiderio y María Soledad, cacereños de 84 y 80 años respectivamente, lleva 60 años juntos. Sin embargo, su estabilidad se ha visto amenazada por el deterioro de su salud, en particular por el avance del Alzheimer, lo que ha llevado a la familia a depender de la ayuda de una residencia. Pero aquí es donde la historia se vuelve aún más desgarradora: debido a las restricciones legales, la pareja podría ser separada y enviada a centros diferentes, ya que la ley solo contempla evaluaciones individuales para determinar la necesidad de una plaza en una residencia pública.
Patricia Pardo, destrozada en 'Vamos a ver'

La periodista muy emocionada. VAMOS A VER
José Hernández, el hijo del matrimonio, lucha con todas sus fuerzas para que sus padres no sean separados. Ante la imposibilidad de costear una residencia privada, que ronda los 5.000 euros al mes, José ha recurrido a los medios y ha lanzado una petición en Change.org con la esperanza de obtener apoyo público. "Van a hacer 60 años de casados y aún me emociona ver esa conexión. Por eso se me parte el alma cuando los miro y sé que quizá tengan que separarse justo ahora, en los últimos años de sus vidas", confesó José en el plató, provocando una reacción inmediata de Patricia Pardo.
El equipo de 'Vamos a ver' se vuelca para ayudar al matrimonio

El equipo, muy emocionado. VAMOS A VER
La periodista, se emocionó profundamente al escuchar la historia y terminó llorando en directo, un momento que también tocó a otros colaboradores del programa. Visiblemente afectada, Patricia, junto con Joaquín Prat y el resto del equipo, ofrecieron todo su apoyo a José y su familia, deseándoles lo mejor en su lucha por mantener a sus padres juntos.
Juntos, podemos evitar que Desiderio y María Soledad sean separados

Desiderio y María Soledad llevan más de 60 años juntos. VAMOS A VER
Este emotivo episodio ha despertado la solidaridad de miles de personas que, como Patricia, no pueden imaginar la separación de una pareja que ha compartido toda una vida juntos. A través de la plataforma Change.org, el público puede apoyar la petición de José y ayudar a que Desiderio y María Soledad permanezcan juntos en estos últimos años de sus vidas. ¡Un simple gesto que puede marcar la diferencia en una historia de amor que se resiste a ser truncada!