Pepe de Lucía: "Paco era un hombre sencillo y generoso"
El cantante recuerda a su hermano en el décimo aniversario de su muerte

Pepe de Lucía
A los 10 años de su fallecimiento, el recuerdo de Paco de Lucía sigue más vivo que nunca. Su hermano Pepe confiesa que todos echan mucho de menos al compositor. "Era un ser extraordinario, un buen hermano y un artista excepcional. Siempre digo que Paco era como nuestra madre, tenía un corazón que no le cabía en el pecho", nos asegura.

Paco y Pepe de Lucía cantaban juntos de pequeños.
PRONTO: He leído que, al enterarte de la muerte de tu hermano, perdiste el conocimiento.
PEPE DE LUCIA: Es verdad. Me enteré por mi hijo José Manuel, que me llamó a las cuatro de la madrugada para decirme que se había muerto el tito Paco, entonces perdí el conocimiento, el control y la estabilidad. Con mi hermano se fueron muchas cosas…
"En el escenario soy muy feliz"

Paco y Alejandro Sanz tocando la guitarra juntos.
P.: Paco era un hombre muy generoso.
P.L.: Muchísimo, sencillo y generoso. No le daba importancia a las distinciones. Mira, sus trofeos los guardo yo en mi casa.

P.: Ha salido al mercado un disco que recuerda a los hermanos de Lucía cuando cantaban de jóvenes. ¿Es una especie de homenaje a Paco?
P.L.: Sí. Se llama 'Paquito y Pepito' y contiene las canciones de cuando teníamos 11 y 13 años. Yo no quería ir al colegio y me ponía a cantar en cualquier parte. Paco era más obediente. Nuestro padre era quien nos buscaba un productor.

Pepe de Lucia y su hija, Malú.
P.: Volvamos al presente. ¿Cómo están tu hija Malú y tu nieta?
P.L.: Estupendamente. La niña es muy bonita y la veo siempre que puedo.
Pepe celebrará este mes de septiembre su 79º cumpleaños y nos dice que sigue muy activo en todos los sentidos: "Tengo demasiado trabajo, no paro, pero haciendo actuaciones muy puntuales. Llevo toda la vida cantando y en el escenario me siento muy feliz".