Rocío Carrasco, contundente: "Hice mi docuserie por mí, no por las mujeres"
Rocío Carrasco se tomó su primera docuserie como un proceso sanador. Así mismo se lo ha explicado ella a Julia Otero
El pasado 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el plató de 'Días de tele', el programa de Julia Otero, se vistió (en sentido figurado) de morado, y reunió a varios de los últimos referentes en el feminismo en nuestro país, Leticia Dolera y Rocío Carrasco entre ellas.
En su primera aparición televisiva tras el veto oficial de Mediaset, la hija de 'la más grande' anunció, entre otras cosas, que estaban estudiando la reapertura de su caso contra Antonio David Flores, y también hizo una inesperada confesión.
Pese a que su testimonio hizo que, en las semanas sucesivas, se multiplicasen en buena parte del país las llamadas al 016 (el teléfono de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata a todas las formas de violencia contra las mujeres), lo cierto es que ella nunca tuvo esa intención, de primeras.
"Lo hice por mí, porque lo necesitaba"
Pese a que, desde 2021 a esta parte, muchos han tomado su testimonio como un ejemplo, ha sido la propia Rocío quien compartió con Julia Otero qué motivo la llevó a rodar su docuserie 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'.
"Quedaría muy bonito decir que yo este documental lo hice por las mujeres pero lo hice por mí, porque lo necesitaba. Si eso ha contribuido lo más mínimo en que la sociedad avance de alguna forma, yo me doy por satisfecha", explicaba la mujer de Fidel Albiac.
Rocío no quiso despedirse sin lanzar un mensaje a las mujeres que están en la misma situación que estuvo ella: "Abre los ojos, si te están diciendo que por ahí no, será por algo. Que estén alerta de signos, de palabras y que al final eso se convierte en lo que es, pero que no queremos ver", terminó.