Preocupación por la salud de Mario Vargas Llosa, enfermo a los 88 años
La última aparición pública de Mario Vargas Llosa ha dejado claro que el Nobel de Literatura no pasa por su mejor momento de salud

Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo.
Alejado de la vida pública desde hace algún tiempo y con su mujer, Patricia Llosa, junto a él desde que se separó de Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa lleva a sus 88 años una vida tranquila y reposada.
Eso sí, todas las alarmas sobre su salud han saltado al contemplar su última aparición pública: visiblemente desmejorado, más delgado y con su personal de servicio intentando que los medios no captaran su imagen.

Mario Vargas Llosa en su última aparición. Foto: 'Espejo Público'.
Con un paraguas para intentar no ser fotografiado, Mario Vargas Llosa paseó por las inmediaciones de su casa de Madrid, dejando ver que su estado de salud se ha resentido notablemente.
Mario Vargas Llosa está enfermo, según Pilar Vidal

En 'Espejo Público' hablan de la salud de Mario Vargas Llosa.
En 'Espejo Público' han arrojado algo de luz sobre el verdadero estado de salud de Mario Vargas Llosa, y Pilar Vidal ha dado preocupantes noticias sobre el escritor.

Mario Vargas Llosa, posando en un evento.
"Esta persona está mal, yo no voy a decir qué le pasa a él porque esto lo tiene que decir el personaje. Lo único que puedo decir es que no está bien", ha explicado la periodista.

Mario Vargas Llosa con su mujer, Patricia Llosa.
La colaboradora sostiene, además, que (a su modo de ver) su familia no se hace cargo de él de la manera correcta: "Creo que una persona como Mario, con el dinero que ha ganado y lo que ha sido, podía estar mejor cuidado (...) Hace una semana se lo han llevado a Grecia y han querido hacer ver que estaba fenomenal haciéndole fotos, pero no es así", ha zanjado, sin desvelar qué enfermedad padece Mario Vargas Llosa.