Sergio Peris-Mencheta hace una importante petición desde el hospital
El actor ha mostrado su 1º foto desde el hospital tras anunciar que padece cáncer, y ha mandado un potente mensaje

sergio peris mencheta cancer donacion medula
Apenas una semana después de anunciar que padece cáncer y que necesita un trasplante de médula, Sergio Peris-Mencheta ha hablado alto y claro sobre la mejor manera de ayudarle.
El actor, que no tardó en agradecer la oleada de mensajes de cariño poco después de hacer pública su enfermedad y explicar que, de momento, va "pasito a pasito", ha compartido ahora la 1º imagen desde el hospital City of Hope de Los Ángeles, donde permanece ingresado.
Junto a él, su inseparable mujer Marta Solaz, que lleva dos décadas a su lado.
Sergio Peris-Mencheta habla desde el hospital donde está ingresado

Con esta imagen tomada en los pasillos del hospital donde se ve que lleva el clásico camisón azul y un apósito en su mano bajo el que se coloca la vía, Sergio Peris-Mencheta ha asegurado que todos los mensajes de apoyo que le llegan son para él "pura gasolina para seguir".
Pero el madrileño ha querido ir un paso más allá y, ante los miles de mensajes de conocidos y desconocidos preguntando cómo pueden ayudar, él mismo ha resuelto todas las dudas.

"Este es el mensaje de mis médicos: si quieres ayudar, hazte donante de médula. El proceso de donación de médula ósea y células madre es sencillo. Hay muchos conceptos erróneos sobre la donación de médula ósea y células madre, especialmente que es una carga o es doloroso. Pero gracias a los avances de la tecnología, el proceso de donación es mucho más sencillo que antes", ha escrito Sergio, trasladando a sus miles de seguidores las palabras de sus doctores.
El actor también ha explicado que en la Fundación Josep Carreras y en la cuenta de Instagram @imparablescontralaleucemia todo el mundo tiene a mano toda la información.

Sobre los pacientes que necesitan médula ósea, como es su caso, Sergio Peris-Mencheta ha explicado que las estadísticas los acompañan: "Millones de personas están incluidas ya en el registro internacional, lo que permite que un 90% de los pacientes necesitados de un trasplante de médula ósea encuentren un donante compatible. Cuántas más personas se inscriban más posibilidades hay de hallar compatibilidad para todos aquellos que lo necesitan".

"Estamos contigo y con toda tu familia", "Ojalá algún día me llamen para ayudar a alguien que lo necesite" o "Te va a llegar esa médula Sergio, más pronto que tarde", han sido solo algunos mensajes que le han dejado al actor en las redes sociales, además de las muchísimas personas que le cuentan su caso, todos con final feliz.
Desde aquí ¡deseamos lo mismo para él!