"Titanic": subastada la tabla con la que se salvó Rose
Una persona cuya identidad no ha salido a la luz, ha pagado la friolera de 667.000 euros por esta mítica pieza

La escena final de Titanic
Nada menos que 718.750 dólares (667.000 euros) ha pagado una persona cuya identidad se desconoce, por la tabla (fragmento de una puerta) que usó Jack Dawson (personaje interpretado por Leonardo Di Caprio) para que su amada Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) salvara la vida en el naufragio del "Titanic" en la famosa película de James Cameron.

La subasta se ha llevado a cabo por Heritage Auction en Dallas, Texas, donde también se ha pujado por objetos de otras películas míticas.

Esta mítica pieza, junto con otras 70 del 'Titanic' han encontrado un nuevo hogar 26 años después del estreno de este oscarizado filme.

El propio James Cameron, director de la cinta, incluso realizó pruebas para resolver la pregunta de si Jack cabría en la tabla, concluyendo que había variables como el oleaje y el tiempo de llegada de los botes salvavidas que afectaban a las posibilidades de supervivencia.

En la misma subasta, el vestido que llevó Kate Winslet en esa escena se vendió por 125.000 dólares (116.000 euros).

El altísimo precio obtenido por estas ventas refleja la conexión emocional y el valor histórico que el público atribuye a objetos de películas icónicas como "Titanic".