Última hora sobre el estado de salud de Julián Muñoz
El que fuera alcalde de Marbella se encuentra grave en el hospital

Julián Muñoz, ingresado de nuevo tras recibir malos resultados médicos.
Tan solo unos días después de que Julián Muñoz concediese la que ha asegurado que es su última entrevista en televisión para el programa '¡De Viernes!', el que fuera alcalde de Marbella fue ingresado de urgencia en el hospital debido a varias complicaciones con el cáncer de pulmón que padece. La propia Mayte Zaldívar, su esposa desde enero de 2024, aseguró el pasado viernes en el mismo espacio que habían recibido una mala noticia y que el político estaba recibiendo un fuerte tratamiento para hacer frente a la enfermedad.

Mayte Zaldívar y Julián Muñoz, en su entrevista
Sus sospechas no eran desacertadas. Días después era ingresado en el HC Marbella Internacional Hospital. Julián Muñoz llegaba al centro de salud en silla de ruedas con muestras visibles de su dificultad para caminar. "Le están haciendo todas las pruebas que le tienen que hacer debido al tratamiento que está recibiendo, que mata lo malo, pero también lo bueno", decía Mayte Zaldívar el día de su ingreso al programa 'Fiesta'. Y añadía, reconociendo que "cada ingreso es más preocupante": "Yo voy a seguir al lado de él, ahora es mi marido".

Fran Redondo da la última hora sobre el estado de salud de Julián Muñoz Europa Press Reportajes / Europa Press 18/9/2024
Este miércoles ha sido su nieto Fran Redondo quien ha dado la última hora sobre el preocupante estado de salud de Julián Muñoz. Fue a la salida del hospital en el que se encuentra ingresado el que fuera alcalde de Marbella cuando ha comentado cómo se encuentra. "Estamos preocupados, está regular, le vamos a dejar descansar que está cansado porque está la cosa complicada", ha asegurado el joven. Y ha añadido: "Estamos intentando que no se venga abajo. Ojalá se hable pronto de alta hospitalaria porque no he podido ni hablar mucho con él. Estaba cansado".
Tras su nieto ha sido Mayte Zaldívar quien ha hablado de su estado, asegurando que se va apagando. "Se va apagando un poquito. Ahora mismo no tiene mucho ánimo. Hoy tenemos un día un poquito extraño pero con la esperanza de que vaya mejor la cosa. Ya no es nada fácil pero bueno, vamos a ver si vamos mejorando aunque sea un poquito. A ver si lo recuperamos un poco", ha reconocido en 'TardeAR'.

Julián Muñoz, en los alrededores de su casa
Julián Muñoz reconocía hace unos días en la entrevista que concedió a '¡De Viernes!' su miedo a morir. "No sé el tiempo que me queda. Tomo 20 pastillas al día, tengo dos o tres infartos, el ictus, próstata... Estoy jodido, pero en esencia estoy feliz, aunque parezca una incongruencia con las enfermedades y todas las cosas que tengo", decía el que fuera pareja de Isabel Pantoja. Pese a todo aseguraba que estaba feliz y en el mejor momento de su vida: "Os aseguro que ese es el mejor fin de la vida que me podía imaginar. En este momento, desde que salí de la cárcel, soy feliz. Tengo ganas de vivir y estoy en el mejor momento".

Julián Muñoz, enfermo de cáncer
"Cuando te sientes querido, en una situación como la mía, te importa el mundo un pepino. Tiene motivos para decirme fuera de aquí, perro, pero no lo hizo. ¿Tú sabes lo que es tener una familia en bloque al lado de tu cama después de la vida que he llevado? Sentirte querido por todos. No me enteraba la mitad de las veces de lo que pasaba, pero cuando tenía un ratito, estaba todo el mundo", contaba después en su entrevista, entre lágrimas.