Iker Jiménez: "Seguir con mi mujer es otro fenómeno paranormal en mi vida"
Carmen Porter y el conductor de 'Cuarto Milenio' llevan 24 años felizmente casados
Iker Jiménez: "Amo lo que hago y me gusta investigar"
Iker y Carmen en el programa en que viajaron al Área 51 en EE.UU.
PRONTO: ¿Cómo sienta el premio?
IKER JIMÉNEZ: Muy bien, ya sabéis perfectamente lo que es el mundillo de la tele, con profesionales que vienen, que van y sueños que se truncan. Recuerdo una vez que Jordi Hurtado me dijo: "¡Es que llevas 20 años!". Y le contesté: "¿Pero me lo dices tú, que llevas más de 25?", y me replicó: "Ya, pero lo mío no es ‘prime time’". Es que 20 años en esa franja es la muerte.
Carmen e Iker en el plató de Cuarto Milenio hace unos años.
P.: ¿Y cuál es el secreto?
I.J.: El mayor misterio de ‘Cuarto Milenio’ es su permanencia. Puede sonar raro en este mundo y en saraos y alfombras como las de hoy, pero yo no hago televisión por ser famoso ni porque me hagan entrevistas, es porque amo lo que hago y me gusta explorar y me gusta investigar.
Iker y Carmen jóvenes.
P.: Parte de tu éxito es tu mujer.
I.J.: ¡Ése es el segundo misterio! Este mundo es muy complicado, y mantenerse con la mujer todo el día 24 horas es otro fenómeno paranormal que ocurre en mi vida. Pero sale adelante, ja, ja, ja.
P.: ¿Quién tiene más paciencia de los dos?
Í.J.: Carmen. El premio de hecho es de ella porque yo soy un loco, vivo en mi burbuja. Hoy, para venir a Vitoria a recoger este premio, me he desviado a un pueblo de Burgos para grabar una cosa, y ella me decía: “¡Que no vamos a llegar!”. La que realmente ha hecho que llevemos veinte años de programa es ella, alguien que sostiene que las cosas estén en su sitio.
Los periodistas se conocieron en la universidad hace más de 20 años.
P.: ¿En otra vida la volverías a elegir?
Í.J.: Siempre. Estoy convencido de que todos nosotros tendremos otra vida, y ahí encontré a Carmen seguro. ¡Y con vosotros! Porque nosotros estamos hilados por una cosa mágica que es el Periodismo, y hay que disfrutarlo.
P.: ¿Habéis tenido alguna vez crisis y cómo las habéis superado?
Í.J.: Yo no he tenido muchas crisis. Hombre, cuando yo era joven era mucho más… en fin. Pero lo que tengo claro es que nunca he dejado que el ego me domine.