Estas son las ciudades más extremas y duras del mundo para vivir
Vas a disfrutar viéndolas, aunque podría ser que nunca llegues a poner el pie en ellas
La más fría: Yakutsk (Rusia)
Yakutsk (Rusia)
Ubicada en la enorme Siberia, los casi 270.000 habitantes de la capital de la república rusa de Sajá soportan las temperaturas más bajas. En invierno llegan hasta los -40º C, pero el récord en los termómetros del frío extremo a que ha llegado son los -64º C. ¡Se debe congelar hasta el alma!
La más alta: La Rinconada (Perú)
La Rinconad (Perú)
Fundada por buscadores de oro, esta población minera en la que viven 20.000 personas se encuentra a 5.100 metros sobre el nivel del mar. Aunque con difíciles condiciones de vida, empieza a atraer a amantes del trekking y el montañismo.
La más poblada: Tokyo (Japón)
Tokyo (Japón)
Con 37,27 millones de personas, la capital japonesa ocupa la primera posición en este apartado, siendo, además, una de las más grandes en superficie. En sus 2.194 kilómetros cuadrados, se dan la mano sin problemas tradición y modernidad.
La más cara: Hong Kong
Hong Kong
Este actual territorio autónomo de la China y anterior colonia británica ostenta el liderazgo en este ranking, seguida por Singapur y Zúrich. Barcelona está en el puesto 75 y Madrid, en el 83. Densamente poblada, en sus 1.000 kilómetros cuadrados viven 7,5 millones de personas.
La más calurosa: Bangkok (Tailandia)
Bangkok (Tailandia)
Kebili (Túnez) fue la ciudad que, en 1931, registró la mayor temperatura en una urbe con 55ºC, pero la capital tailandesa es la más calurosa del planeta si hablamos de calor intenso durante todo el año. Las temperaturas están siempre, durante el día, por encima de 40ºC y suelen bajar muy poco en la noche.
La más antigua: Jericó (Palestina)
Jericó (Palestina)
Situada a 254 metros por debajo del nivel del mar, algo realmente increíble, este enclave bíblico ubicado en el corazón del desierto de Judea es la ciudad habitada más "vieja" del mundo, porque fue edificada hace más de 11.000 años.
La más ecológica: Wellington (Nueva Zelanda)
Wellington (Nueva Zelanda)
Con más de medio millón de personas, la capital neozelandesa ostenta bajísimos índices de contaminación atmosférica. Tiene muchas reservas naturales, un enorme jardín botánico y el transporte público ha reemplazado a los coches.