Belleza: el maquillaje que te quita años
Te contamos cómo cuidar tu piel y cómo maquillarte para lucir más joven
Empieza con hidratación profunda a base de un sérum rico en vitamina C y tu crema facial habitual. A continuación, extiende una base ligera con partículas reflectantes y ácido hialurónico, un activo que ayuda a retener la humedad.
Si quieres, también puedes simplemente agregar unas gotas de iluminador líquido a tu fondo de maquillaje habitual. Eso sí, no te excedas con la cantidad y difumínala bien con la ayuda de una esponjita hasta conseguir un resultado sin artificios.
Los productos en crema ayudan a crear el efecto 'glow'
El iluminador es la estrella indiscutible en la tendencia “glow”. Aporta luz en las zonas más altas del rostro realzándolas y rejuveneciéndolas al instante. Los formatos líquidos o en crema son los más aconsejables, ya que los polvos en las pieles maduras pueden acabar resaltando las líneas de expresión. Los puntos clave donde aportar una pincelada de brillo son el alto de los pómulos, el arco de las cejas, el puente de la nariz y el arco de Cupido.
Unos toques de colorete en crema –la textura que mejor se funde con la piel– acabará de elevar tus facciones y de añadir jugosidad y frescor a tu maquillaje. El mejor complemento son unas sombras de ojos en tonos claros como el dorado, champán o rosa que abren la mirada y unas pestañas bien curvadas con la ayuda del rizador y varias capas de rímel.
Finalmente, hidrata los labios con un bálsamo, perfílalos con un lápiz del mismo color que el labial siguiendo el contorno natural por la parte exterior y dispara su volumen y atractivo aplicando varias capas de “gloss” rosado, melocotón o "nude".
Descubre todos los pasos y secretos para conseguir el mejor resultado de tu maquillaje en las páginas de la nueva Revista Pronto.