Celulitis: cómo acabar con ella en un tiempo récord
Te contamos todos los remedios a tu alcance para eliminar rápidamente la piel de naranja, que se acumula en las piernas y en los glúteos y, además, cuidar tu cuerpo por dentro
Bebe al menos dos litros de agua al día para evitar la celulitis
Hidratarte es esencial para evitar la celulitis.
Estos cuidados locales ganan aún una mayor efectividad cuando los combinas con unos hábitos alimenticios que frenan la inflamación y reducen las toxinas.
En esta batalla contra la celulitis hidratar bien tu cuerpo será fundamental. Bebe al menos dos litros de líquidos al día, disminuye el consumo de sal y aumenta la presencia de vegetales en tus platos. Reemplaza también las grasas no saludables (bollería, embutidos, etc.) por fuentes de grasas buenas como los frutos secos, el pescado azul y el aceite de oliva virgen extra.
Muévete todo lo que puedas para evitar la celulitis
Toma nota de todos los consejos para mantenerte en forma.
La práctica de actividad física es otra de tus aliadas a la hora de combatir la celulitis en tiempo récord. Muévete todo lo que puedas. Si no tienes tiempo, baja una parada antes del metro o del autobús para caminar y sube siempre por las escaleras en lugar de tomar el ascensor. Activarás la circulación de las piernas e irás sustituyendo la grasa por músculo. Asimismo, incorpora los siguientes ejercicios específicos para fortalecer las piernas y los glúteos.
1.-Apoya la espalda en una pared, dobla las rodillas formando un ángulo recto y quédate en esta posición 30 segundos. Haz un descanso y repite la sentadilla.
2.- En cuadrupedia, acerca la pierna derecha al pecho y después llévala hacia atrás como si dieras una patada. Repite 20 veces y haz lo mismo con la pierna izquierda.
Exfoliar tu piel te ayudará a evitar la celulitis.
Existen distintos tratamientos en cabina para eliminar la piel de naranja rápidamente. Entre ellos está la maderoterapia, un masaje que remodela la figura, mejora la microcirculación y elimina la retención de líquidos. Está también el LPG, que estimula la actividad celular para combatir la acumulación de grasa y proporcionar firmeza y suavidad. La radiofrecuencia reduce también la celulitis reafirmando la piel al restaurar las fibras de colágeno y de elastina.
Encuentra el reportaje completo para decirle adiós a la celulitis en las páginas de tu Revista Pronto.