Mansour, el héroe viral de la DANA en Málaga, recibe un premio muy especial
El joven que rescató a una mujer durante las riadas, será el encargado de representar al rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes

Mansour Konte premiado tras su acción heroica durante la DANA.
Mansour Konte, el joven malagueño de origen guineano que se convirtió en héroe tras salvar a una mujer durante la última riada en la capital, ha recibido un reconocimiento muy especial por parte de la ciudad.
El Ayuntamiento de Málaga ha decidido que será el encargado de representar al rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero, en agradecimiento por su valentía y generosidad.

El joven participará como Rey Mago en la cabalgata de Málaga.
Mansour, quien tiene 18 años, llegó a España desde Senegal, atravesando las islas Canarias. Desde que llegó a Málaga, se ha ganado el cariño de todos, que ahora se ha multiplicado tras su heroica acción durante la DANA.
El joven arriesgó su vida para rescatar a una mujer atrapada por las aguas que pedía socorro, mientras gritaba que le era imposible andar. Ahora, esta imagen del rescate, compartida miles de veces en redes sociales y medios de comunicación, lo ha convertido en una figura más que popular en su barrio.
El comienzo de una nueva vida

Momento en el que Mansour rescata a una mujer en la riada.
El joven, que se siente muy querido por sus vecinos, asegura que no piensa irse de la ciudad. “Lo que más quiero es encontrar trabajo y quedarme aquí, en Málaga”, contaba con esperanza a los medios, ya que este jueves tiene una entrevista de trabajo que podría cambiar su futuro.

El alcalde se reunió con el joven tras lo ocurrido.
Tras su hazaña, Mansour tuvo la oportunidad de conocer al alcalde, Francisco de la Torre, quien le expresó su admiración por su valentía. Además, su teléfono no deja de recibir mensajes de apoyo y felicitaciones.
Para él, ser elegido Baltasar en la Cabalgata es un honor que no esperaba, marcando el inicio de una nueva etapa en su vida, que ha dado un giro tras ayudar a quien más lo necesitaba.