Menú semanal para febrero (3)
Prepara estas recetas fáciles para el día a día con esta selección que hemos preparado para ti. No te compliques en la cocina y prepara estas ricas recetas
En Pronto pensamos en ti y por eso elaboramos tu menú semanal de lunes a viernes. Si no se te ocurren ideas de recetas fáciles y rápidas pero sobre todo, muy ricas y aptas para toda la familia, ten a mano siempre tu móvil o tablet y no te pierdas nuestras propuestas.
Esta semana te traemos platos de pescado, legumbres, verduras, carnes... E incluso te endulzamos el día con unos postres fáciles que puedes repartir en raciones individuales y tomarlos a lo largo de la semana. Algunos de los platos que verás también requieren un poco de tiempo, pero puedes prepararlos con antelación el fin de semana. ¿Te gusta el plan?
Ponte el delantal y métete entre fogones sin tener que pensar qué cocinar en toda una semana. También puedes congelar alguna de las preparaciones y disfrutarla entre semana. ¿Cuál es tu idea favorita de estas recetas fáciles que te proponemos?
Comidas
Rodaballo a la sidra con berberechos
Conejo al horno con flores de patata
Bonito marinado con cebolletas caramelizadas
Cenas
Puerros a la plancha con queso de cabra y vinagreta
Crema de calabaza y manzana con leche de coco
Flan de brócoli con salsa de queso azul
Postres
Compota de manzana con merengue
Tulipas de galleta con plátano
Lentejas rehogadas con jamón
Seguro que en tu despensa no pueden faltar las legumbres. Las legumbres son un alimento muy completo que aporta fibra y proteínas, y son aptas para todo tipo de dietas. De hecho, en dietas veganas y vegetarianas son un imprescindible.
Nosotros esta vez te traemos un plato de legumbres que es todo un clásico y que tendrás listo en poco tiempo. Apunta esta magnífica idea de lentejas rehogadas con jamón, una receta fácil y rápida para comer que te salvará de un apuro y que además te aportará todos los nutrientes que necesitas.
Rodaballo a la sidra con berberechos
Comer pescado debería ser lo más común en nuestra dieta, aunque a veces se nos olvida. El pescado blanco, como el rodaballo, nos aporta una gran cantidad de vitaminas del grupo B, además de minerales como yodo, magnesio y potasio, y contiene un porcentaje elevado de proteínas.
Si te apetece probar una manera diferente de hacer pescado blanco, apúntate esta receta de rodaballo a la sidra con berberechos. Te aseguramos que este plato te transportará a algún destino marítimo ahora que viajar está un poco complicado.
Pinchitos morunos
Los pinchos morunos son un clásico de nuestra gastronomía, aunque todo apunta a que su origen es árabe. Además de su presentación, esta manera de cocinar la carne es muy sabrosa, gracias a la combinación de especias que te revelamos a continuación, y donde el pimentón es el protagonista.
Prueba nuestros pinchitos morunos y descubre una manera nueva de macerar la carne. Aunque tendrás que esperar unas horas para que todo coja sabor, te aseguramos que valdrá la pena. ¡Hazlo y nos lo cuentas!
Conejo al horno con flores de patata
El conejo es una carne blanca muy versátil y que se prepara muy rápido. Aunque la manera más popular de prepararlo es al ajillo, nosotros te traemos una propuesta muy sencilla, de esas que se hacen casi solas... ¡Conejo al horno!
El toque de este plato será su guarnición, compuesta por flores de patata. Esta manera de presentar el plato te sumará puntos como cocinillas en casa. ¿Qué te parece esta sabrosa receta fácil y rápida de preparar conejo?
Bonito marinado con cebolletas caramelizadas
El bonito es un pescado muy rico en omega 3, un tipo de grasa muy beneficiosa para nuestra salud, ya que ayuda a regular el colesterol y previene las enfermedades cardiovasculares. Puedes cocinarlo de muchas maneras, pero seguro que no lo has probado como te decimos a continuación.
Degusta este exquisito plato de pescado con un acompañamiento irresistible de cebolletas caramelizadas. Si aún no sabes cómo se prepara esta verdura para potenciar su lado más dulce, pruébalo con unas rodajas de bonito. ¡Te sorprenderá!
Puerros a la plancha con queso de cabra y vinagreta
Esta es una receta de aprovechamiento donde las haya. Acostumbramos a usar el puerro para nuestros sofritos, pero es rara la vez en que lo preparamos como ingrediente principal de nuestros platos.
Vacía la nevera de puerros y anímate con esta receta fácil y rápida para cenar, puerros a la plancha con queso de cabra. Además, te proponemos que lo acompañes con una de nuestras infalibles vinagretas para realzar todo el sabor de la verdura.
Crema de calabaza y manzana con leche de coco
La calabaza nos encanta en todas las épocas del año, pero cuando hace frío, ¿a quién no le gusta una crema calentita? Lo bueno de este tipo de recetas es que puedes dejarlas listas el fin de semana y disfrutarlas poco a poco los días posteriores.
Prepara esta rica crema de calabaza y manzana con leche de coco, una receta con un toque exótico y que te conquistará desde la primera cucharada. La leche de coco le dará una cremosidad increíble a esta receta. ¿La pruebas?
Quinoa con pasas y verduras
La quinoa es un cereal con un sabor suave y característico y su uso se ha popularizado en los últimos años en nuestro país. Si no has probado este cereal procedente de Perú y muy rico en proteínas, ya es hora de que lo hagas de nuestra mano.
El proceso es muy similar a preparar un arroz, por lo que no tiene mayor complicación. Prepara esta quinoa con pasas y verduras, una de nuestras recetas fáciles para cenar que te sentará genial.
Hojaldre de salmón
Comer pescado no tiene por qué ser aburrido, por eso te traemos una forma de cocinarlo que no es demasiado recurrente. Si tienes un lomo de salmón y quieres hacer algo un poco más elaborado que a la plancha, anímate con esta trenza de salmón hecha con hojaldre. ¡Te sorprenderás!
Esta receta es muy sencilla, aunque requiere un poco de tiempo. La presentación es muy fácil de conseguir pero muy vistosa, y seguro que tus comensales se quedan muy sorprendidos cuando vean que el relleno es pescado fresco. ¡Delicioso!
Flan de brócoli con salsa de queso azul
Las proteínas son necesarias para un correcto rendimiento, y podemos conseguirlas en otras fuentes distintas a la carne, como los huevos, las legumbres o los lácteos. Si quieres probar la brutal combinación de verduras y huevos, prepara rápidamente este flan de brócoli con salsa de queso azul.
La salsa aportará un plus de sabor, aunque si quieres algo más suave, puedes probar a elaborarla con otro tipo de queso de tu preferencia. ¡Estará igual de bueno! En cuanto a las verduras, también puedes convertir este plato en una receta de aprovechamiento y utilizar los vegetales que tengas a mano.
Compota de manzana con merengue
Una compota de manzana es un dulce delicioso y barato que podemos preparar en casa con unos sencillos pasos. No te pierdas la receta que te ofrecemos de compota de manzana con merengue, que le dará el toque gourmet a este postre.
Tulipas de galleta con plátano
Seguro que alguna vez has hecho tulipas en época de verano, cuando apetecen más los postres helados. En esta ocasión te proponemos rellenar estas tulipas de galleta con plátano y, por qué no, el helado de tu preferencia. ¡No importa la época del año, comer helados siempre es un regalo!
Hasta aquí nuestro menú semanal de recetas rápidas y fáciles de elaborar. Esperamos haberte apañado al menos alguna comida o cena con estas ideas para cocinar. ¿Tienes alguna receta preferida de las que te hemos traído hoy?