Recetas para el Día del Padre
El 19 de marzo es un día muy especial, ¡festejamos el día de todos los padres! Si quieres sorprender al tuyo con unos platos ricos y vistosos, te dejamos unas ideas deliciosas
Desde 1948, en España celebramos el Día del Padre el 19 de marzo. Una mujer, la maestra zamorana Manuela Vicente, fue la precursora de esta festividad, al proponer a sus alumnas preparar un regalo para sus padres el 19 de marzo de ese año. La iniciativa ganó adeptos y se fue extendiendo y en 1953 se hizo la primera campaña comercial dedicada a este día.
Como sabemos que a muchas personas les gustan más los detalles y los momentos compartidos que los regalos materiales, hemos pensando en reunir algunas de nuestras recetas ideales para celebrar el día del padre contigo y los tuyos y hacerlo un poco más especial. ¡Quédate a ver estas ideas de recetas para el Día del Padre, el hombre más importante de tu vida!
Primeros
Langostinos rebozados con coco, con salsa de yogur y lima
Empanadillas de pimientos y queso de cabra
Patata mimosa con nata y beicon
Segundos
Brochetas de atún, langostino y mango al pesto
Cucuruchos de hojaldre con carne picada
Postres
Trufas de galleta y crema de cacao
Hojaldre crujiente de almendras
Langostinos rebozados con coco con salsa de yogur y lima
Prepara una rica receta de marisco con un toque muy exótico. El rebozado es la clave de todo, y gracias al coco, este plato adquiere un sabor único. No dejes de preparar estos langostinos rebozados con coco, con salsa de yogur y lima, y acompáñalos con una ensalada muy fresca de rúcula. ¡Os sorprenderán!
Empanadillas de pimientos y queso de cabra
Te dejamos una receta que es muy fácil y que además, puedes hacer con niños, algo que siempre les hace ilusión. Compra pimientos rojos, queso de cabra y un paquete de obleas, aunque también podéis hacer una masa casera. ¡Esta receta de empanadillas de pimientos y queso de cabra no necesita nada más!
Patata mimosa con nata y beicon
Si buscas una receta para el Día del Padre económica, fácil y resultona, no busques más, ¡aquí está! Prepara este sabrosísimo plato de patatas mimosa con nata y beicon, una receta contundente y muy rica que puedes preparar como plato único, o como primero, si mides bien la cantidad. ¡Se nos hace la boca agua!
Brochetas de atún, langostino y mango al pesto
Las brochetas de pescado o de carne son una opción fantástica para sorprender, por su bonita presentación y por lo fáciles que son de hacer. Te proponemos esta opción para una comida ligera, unas brochetas de atún, langostino y mango. Te encantará la combinación de estos sabores que además, casan estupendamente con el pesto.
Cucuruchos de hojaldre con carne picada
¡Nos encantan las recetas con hojaldre! Esta masa es deliciosa y, si encuentras una con buenos ingredientes como la mantequilla en vez de con grasas saturadas, mejor que mejor. Prepara una receta para el Día del Padre sencilla pero que triunfará, unos cucuruchos de hojaldre con carne picada que alegrarán el día de papá y de toda la familia.
Solomillo de cerdo con beicon
Este plato es uno de los más contundentes que te presentamos en este menú para el Día del Padre, y no te vamos a engañar, ¡está buenísimo! Solo tienes que conseguir un buen solomillo y seguir unos sencillos pasos para alcanzar la perfección culinaria con este solomillo de cerdo con beicon, que puedes acompañar con unas patatas.
Trufas de galleta y crema de cacao
El primer postre para del Día del Padre que sugerimos es, al igual que las empanadillas que te comentábamos más arriba, ideal para preparar con niños. Además, puedes convertir este postre en una receta de aprovechamiento y gastar las galletas que tienes en la despensa. ¿Te animas con estas trufas de galleta y crema de cacao de sólo 3 ingredientes?
Hojaldre crujiente de almendras
Con un puñadito de almendras laminadas y poquita cosa más puedes conseguir una maravilla de postre para el Día del Padre, un hojaldre crujiente de almendras. Prepara una receta fácil y económica con la que acabaréis esta comida o cena especial con buen sabor de boca. ¡Déjate embelesar por la textura crujiente de esta receta!
¿Te han gustado estas recetas para el Día del Padre? Ya no tienes excusa para sorprender a papá en su día más especial del año. Seguro que le conquistáis por el estómago con cualquiera de estos platos. ¡Anímate a prepararlos!