6 trucos para preparar un delicioso bizcocho de yogur y limón
Una receta clásica y auténtica con la que triunfarás en cualquier ocasión. ¿Te atreves con ella?
¿Quién puede resistirse al intenso aroma de un bizcocho de yogur y limón? ¡Una de las recetas más clásicas de nuestro recetario dulce! En Pronto.es te enseñamos los mejores trucos para elaborar este exquisito bizcocho para que te quede esponjoso y sabroso a la vez.
Esta receta de bizcocho es una de las más recurridas y que más éxito tiene, por lo que si estás buscando un postre o un dulce para una ocasión especial, no pierdas detalle de estos trucos, ¡triunfarás!
Bizcocho de yogur y limón esponjoso: paso a paso
Pese a que elaborar un bizcocho no es una de las tareas más difíciles dentro del mundo de la repostería, sí que existen ciertas recomendaciones que puedes aplicar durante el proceso para que tu bizcocho de yogur y limón quede irresistiblemente esponjoso.
¡Toma nota y aprende!
1. Ingredientes a temperatura ambiente
Sea cual sea el bizcocho que desees cocinar, los ingredientes siempre deben estar a temperatura ambiente para que, al mezclarse, todos los ingredientes se integren de forma homogénea y a la perfección.
2. Bizcocho de yogur y limón extra esponjoso
¡Este truco no falla! Montar las claras y las yemas por separado y con unas varillas es la mejor recomendación para lograr esa esponjosidad deseada en todos los bizcochos.
Procura que las claras queden al punto de nieve, y junta el resultado con las yemas ya batidas para que se integre a la perfección.
3. Tamiza la harina
Para evitar que la masa de tu bizcocho quede granulada, la mejor opción será tamizar la harina para un resultado más suave y esponjoso. ¡No te lo saltes!
Además, si quieres saber cómo hacer que tu bizcocho suba mucho, échale un vistazo a estos consejos.
4. ¿Qué tipo de yogur puedo utilizar para hacer bizcocho de yogur y limón?
Tanto la variedad de los yogures griegos como los naturales son óptimos para realizar esta receta, aunque si nos debemos quedar sólo con uno, te recomendamos que sea el griego, por la suave textura que le proporcionará al bizcocho.
Eso sí, no utilices yogures azucarados, edulcorados o elaborados a bases de fruta o miel, ya que estos sabores estropearían el auténtico sabor de esta receta, dejándolo con un sabor demasiado dulce o con aroma a otra fruta que no es el limón.
5. El momento de incluir el limón
La ralladura de limón es el último paso que debes hacer antes de hornear tu bizcocho.
Una vez tengas los ingredientes mezclados en una masa homogénea, ralla la cáscara de un limón y vuelve a mezclar para integrarlo por completo.
6. Las medidas del molde recomendado para un bizcocho de yogur y limón
No todos los moldes de cocina se prestan a la mayoría de las recetas y, en concreto, para cocinar el bizcocho de yogur y limón lo ideal es que utilices uno no muy alto y de 20 centímetros de diámetro, aproximadamente.
Gracias a estas medidas lograremos que el bizcocho quede bien cocinado por la parte central sin llegar a quemar la superficie.
¡Recuerda precalentar el horno a 180º antes de colocarlo en el horno!
Estos son tus 5 productos estrella para elaborar tu bizcocho de yogur y limón
Estos productos te servirán para cocinar un delicioso bizcocho de yogur y limón, ¡revisa que tienes todos estos utensilios en tu cocina y atrévete con la receta!
(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).
1. Molde de silicona con forma de limón
Aumenta tu creatividad vertiendo la masa de tu bizcocho en este divertido molde. Es una herramienta flexible y antiadherente para hornear: tiene una función de uso fácil.
2. Molde para tarta
Gracias a la apertura lateral de este molde, podrás desmoldar pasteles sin romperlos ni dañarlos. Además, tiene un toque de funcionalidad: el fondo especial antigoteo, que permite evitar cualquier fuga de masa del molde, manteniendo el horno y la parte superior de la cocina.
3. Rallador de cocina
Reemplaza tu rallador de cocina voluminoso, inseguro y difícil de limpiar, o ese pesado procesador eléctrico de alimentos, con este sencillo rallador. El metal de los dientes para rallar no se atasca como lo hacen otros ralladores de cocina, volviéndolo fácil de limpiar. Solo pásalo debajo del agua del grifo del lavaplatos.
4. Espátulas de repostería
Estas espátulas están hechas de acero inoxidable, son más seguras y fáciles de limpiar que las espátulas de silicona. Son aptas para alimentos, tienen alta dureza, resistencia a la corrosión, durabilidad, superficie lisa y es resistente a la corrosión y no tiene bordes afilados.
5. Papel de horno reutilizable
El papel de horno permanente es la alternativa reutilizable al papel de horno desechable convencional y el accesorio perfecto para cualquier cocina. Los tapetes para hornear están hechos de PTFE (teflón), un material especialmente duradero y resistente a las roturas, por lo que pueden utilizarse una y otra vez.
En nuestra sección de 'Cocina' podrás encontrar todo tipo de aperitivos, entrantes, segundos, postres y recetas para tus ocasiones más especiales, así como los mejores trucos para ayudarte en la cocina. ¡No dudes en consultarla a menudo!
Si quieres que estos productos te lleguen al día siguiente de pedirlos o de forma súper rápida y aún no eres de Amazon Prime, clicka en la imagen de abajo ¡y hazte ya para disfrutar de ellos!