Vicky Martín Berrocal y Laura Sánchez: su gran pelea en televisión
Las colaboradoras de 'TardeAR' se han enzarzado hablando sobre el peso y las tallas
Vicky Martín Berrocal: "¡No tiene que tener ni estómago!"
El problema vino cuando Ana Rosa le preguntó a Laura Sánchez si, como modelo, había vivido discriminación y ella comentaba que tenía "una talla normal".
Esta frase hacía estallar a Berrocal, que no opinaba igual que su compañera: "Perdona, pero no, eso no es normal. Ella mide 1,80 y tendrá un 36, eso será lo normal para ti, para mí es un 40 o 42. Tú no eres una talla normal", le recriminó.
Sánchez, sorprendida, se defendía diciendo que "¿qué es una talla normal? Me hace gracia lo de que 'no hacéis ropa o no desfiláis para gente normal'. ¿Yo que soy? ¿Anormal?". Mario Vaquerizo aseguró estar de acuerdo con ella y la modelo añadía que "yo mido 1,80 y peso 58 kilos. Como muy bien por mi salud. Tengo una genética maravillosa, pero también hago ejercicio todos los días que puedo. Partiendo de esa base, tenemos que extender la moda a todos los cánones de mujeres y todo tipo de mujeres. Lo que hablábamos antes, no me vale 'modelo curvy', porque es una modelo, sin la coletilla".
Vicky Martín Berrocal, entonces, se quejaba de que a Lorena Durán, la modelo de talla 40-42 más conocida de nuestro país, no se le quitaba la coletilla. "Eso no es ser curvy, pero como lo comparas con las modelos tradicionales, pues claro. Es que una que mide 180 y pesa 58 kilos... ¡es que no tiene que tener ni estómago!", estalló la ex de El Cordobés, dejando a Laura pasmada.
Por su parte, Sánchez se defendía diciendo que "yo no lo he estudiado, a mí la vida me ha dado 1,80, 58 kilos y los he rentabilizado", e intentaba hacer ver la diferencia entre la alta costura y la moda en general: "Una maniquí, una modelo de alta costura, tiene unos cánones con unas medidas específicas. No es una modelo, es una maniquí".
Vicky, para argumentar su opinión, continuaba poniendo ejemplos de su vida: "Yo me dedico a la moda y hago tallas para todo el mundo, porque a mí me pasó que con 14 años en una tienda me dijeron que no había vestidos para mí. Tú has dicho que tienes una talla 34 o una 36 y eso es una talla normal. No, corazón mío, porque entonces las señoras que están en su casa se van a mirar en el espejo y nunca se van a gustar y ese es el problema", se quejó la diseñadora.
"No estoy de acuerdo. Para mí yo tengo una talla normal, si tuviera otro peso estaría en otra talla normal. Todas son tallas normales. Hay que diferenciar entre una pasarela de moda y la moda", insistía Laura. "El mundo es diverso y tiene que haber belleza de todo tipo", concluyó Beatriz Archidona, zanjando el debate.