Silvia Tortosa cambió su testamento meses antes de morir: los motivos
La actriz, fallecida de cáncer hace unas semanas, dejó fuera de su herencia al que hasta entonces había sido su gran amor

Desde que murió, dejando un patrimonio con propiedades en Barcelona y Madrid, muchos estaban pendientes del testamento de la actriz, que se separó de su marido, Carlos Cánovas (en la foto), por una infidelidad, hace ocho meses.

Silvia Tortosa de joven
Silvia Tortosa amasó una considerable fortuna gracias a su prolífica carrera en la actuación y la televisión, empezando su trayectoria con solo 15 años, cuando debutó en el teatro en la obra El mago de Oz.
Y, gracias a todos sus proyectos y a que supo ahorrar parte del dinero que ganó, la herencia económica que deja es importante.
Tres maridos… y un gran desengaño

Silvia Tortosa con su representante, Tony Aliaga.
El amor llamó la puerta de Silvia Tortosa en cuatro ocasiones, pero su relación más duradera fue la que tuvo con Carlos Cánovas, a quien dio el ‘sí, quiero’ en una discreta boda en Estados Unidos hace siete años. “No se lo dijeron a nadie. Recuerdo que Silvia me dijo que era simplemente un trámite. No está claro que su matrimonio sea legal en España”, ha puntualizado el representante de la fallecida actriz.

Y es que, al parecer, Silvia Tortosa tuvo un problema con el divorcio de su anterior pareja, David Harper, con quien pasó por el altar en España y Estados Unidos. En 2003, ambos pusieron punto y final a su matrimonio, pero no hicieron bien los trámites. De hecho, hasta su boda con Cánovas, la conductora de televisión estuvo percibiendo la pensión de viudedad de Harper. Es por ello que no está claro que el matrimonio de Silvia y Carlos sea legal en España y, por lo tanto, que este tenga derecho a una pensión de viudedad.

Silvia Tortosa con Carlos de novios
8 meses antes de fallecer, Silvia Tortosa se enteró de la infidelidad de su marido con otra actriz como afirmaron en El programa de Ana Rosa Quintana: "ella se estaba oliendo que había otra persona en esa relación y un día ella consigue unas pruebas y se las pone delante y le dice 'no me puedes negar que hay otra persona' y él admite que sí. Ella le da un mes para abandonar la casa".
Fue entonces, al enterarse del idilio de su esposo con Marina Lozano, cuando Silvia Tortosa cambió su testamento. "No creo que le deje las propiedades a él. No era tonta y sabía muy bien lo que quería hacer con su herencia", ha dicho su representante.